Brindan asesoramiento gratuito y gestionan trámites a migrantes de Tigre

Los asesoramientos pueden realizarse en la Dirección de Comunidades Migrantes, ubicada en Av. Liniers 1601, Tigre Centro.

Pasaporte tramites

El Municipio de Tigre cuenta con una Dirección de Comunidades Migrantes. Quienes necesiten acceder a asesoramiento gratuito y gestión de trámites sobre documentación de inmigración, podrán hacerlo en el área de Atención al Migrante, ubicado en Av. Liniers 1601, Tigre Centro, de lunes a viernes de 8 a 17 hs. 

Desde la comuna afirman que se apunta “a dar prioridad a los derechos de todos los habitantes”, dado que “el aporte de cada uno de ellos permite a la comunidad crecer y progresar”. Estas políticas abarcan la atención para la normalización del estatus migratorio, la promoción de las diversas culturas de la comunidad migrante y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

“Tigre ha firmado convenios de cooperación con las autoridades diplomáticas de los países del Mercosur para facilitar y garantizar de esa manera la regularización gratuita y transparente de documentación oficial, tanto del país de origen como el DNI argentino, y la inserción en el sistema legal y formal”, contaron desde el municipio.

Para más información, comunicarse al área de Atención al Migrante al 011-2412-3110 o por correo electrónico a migrantes@tigre.gob.ar