Tras un acuerdo con Delta Argentino, Buquebus se hará cargo del servicio Tigre – Carmelo

La reconocida empresa de Turismo comenzará sus operaciones por esta ruta, que históricamente era realizada por la empresa Cacciola, hasta su cierre en 2019, y luego fue continuada por Línea Delta Argentino. Aún sin fecha definida, estiman que los viajes entre ambos destinos podrían comenzar en octubre.

buquebus tigre carmelo

En los últimos días, y a través de un acuerdo con la compañía Delta Argentino, Buquebus contará con una nueva ruta marítima entre Argentina y Uruguay: el cruce entre el partido de Tigre y la ciudad de Carmelo, que hasta su cierre en 2019 operaba la emblemática empresa Cacciola.

El destino Tigre – Carmelo era una de las opciones más populares entre los vecinos de la zona norte para una escapada de fin de semana a Uruguay hasta el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, y ahora la reconocida firma de turismo que realiza viajes a ciudades como Montevideo, Punta del Este y Colonia del Sacramento se encarga de retomar esos servicios.

La ruta entre la estación fluvial de Tigre y el destino uruguayo era históricamente hecha por Cacciola, hasta junio de 2019, cuando la compañía debió abandonar sus servicios tras haberse presentado en concurso preventivo de acreedores por no haber podido hacer frente a la suba de costos y la baja en la cantidad de pasajeros. Tras esta situación, otra empresa local, Línea Delta Argentino, se hizo cargo de este recorrido, sumándolo a los que venía realizando en el delta del Paraná, en Entre Ríos, y durante casi 30 años entre Tigre y Nueva Palmira.

Precisamente con esta última empresa Buquebus acaba de sellar un acuerdo para cubrir el servicio de conexión entre Carmelo y Tigre, con dos frecuencias diarias y conexiones con Colonia, Montevideo y Punta del Este a través de micros. Según indicaron desde Buquebus a QUE PASA, aún no hay fecha definida para el comienzo de los servicios, pero se estima que podrían estar operando en el mes de octubre.

En una primera etapa, de acuerdo a lo que informaron desde Líneas Delta Argentino a este medio, el servicio se prestará de igual manera a como lo venía haciendo hasta antes de la pandemia. Serán las lanchas de la empresa local las que se encarguen de los viajes y “poco a poco eso se irá modificando”, sostuvieron.

Actualmente, se lanzó una preventa de pasajes abiertos para el destino Tigre – Carmelo que tiene un valor de $15.000 ida y vuelta, y desde Delta Argentino aclararon que aquellos pasajeros que ya tenían pasaje a ese destino y no pudieron viajar producto de la pandemia, tendrán prioridad cuando estos sean retomados.