Cafiero cuestionó protestas contra la cuarentena y dijo que hay "que ser más cuidadosos"

El jefe de Gabinete de la Nación se expresó luego de las distintas movilizaciones que se dieron el 25 de mayo, para reclamar apertura y flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la región, hubo manifestaciones en Tigre y Vicente López.

Cafiero 54

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, cuestionó la manera en la que se desarrolló una protesta este lunes contra la extensión de la cuarentena frente al Cabildo, en la zona de Plaza de Mayo, y señaló que si bien se entiende "la angustia de la gente", es necesario ser "más cuidadosos" porque esas situaciones "ponen en riesgo a todos" frente al coronavirus.

"Nosotros entendemos la angustia de la gente, estamos todos angustiados; pero no hay que perder de vista lo que hemos logrado entre todos", dijo el sanisidrense en declaraciones a FM Metro 95.1. En ese marco, consideró que "no estuvo bueno que se manifiesten de ese modo" porque "ponen en riesgo a todos".

"Que lo hagan de otro modo, sin ponerse en riesgo, ya que ponen en riesgo a todos, y justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicado el mayor problema", aseveró el jefe de Gabinete, quien insistió en pedir "ser un poco más cuidadosos".

En ese marco, Cafiero dijo que desde el Gobierno "no le escapamos al debate" y destacó que "se generaron muchas herramientas para sostener el empleo, el comercio y las pymes" frente al impacto económico de la pandemia y el aislamiento social.

"Yo fui comerciante y entiendo la situación cuando no se factura dos o tres meses. Conozco de eso, pero tenemos que cuidarnos", insistió el jefe de ministros.

"¿Qué es más problemático: eso o tener un familiar enfermo o uno mismo estar internado y tener que acceder a un respirador?", se preguntó el funcionario.

En la zona norte del conurbano, manifestaciones similares se dieron en Tigre, donde vecinos de los barrios privados del distrito se movilizaron en autos desde distintas localidades hacia el casco céntrico reclamando la posibilidad de salidas dentro de los barrios y la apertura de comercios. Otro grupo de vecinos de la región, aunque menos numeroso, estuvo también en la Quinta de Olivos (VER NOTA)