Cafiero sobre Posse: “no tiene nada inteligente que decir ni aportar”

El dirigente del PJ de San Isidro y funcionario del gobierno provincial se metió en la polémica por la policia comunal y respondió a las críticas de Posse.


Santiago Cafiero, referente del sciolismo en San Isidro ratificó la idea del ejecutivo provincial de avanzar con la creación de la Policía Municipal: “El Gobierno provincial siempre se ha comprometido con la puesta en marcha de una fuerza de estas características ya que fue el propio Ejecutivo quien envió un proyecto de ley mucho antes de que se conformara el Frente Renovador, que se arroga la paternidad de la idea”.

En relación a los dicho del intente Posse Cafiero expresó que “evidentemente no tiene nada inteligente que decir ni aportar” y pidió además “recordarle a Posse que el gobierno nacional también hace innumerables aportes a las estructuras municipales de seguridad”. 

Al cuestionar el interés real del intendente por la seguridad en su distrito, Cafiero relató que “a principios de 2013, cuando Posse aún estaba con Mauricio Macri y no había saltado al Frente Renovador, recibió al gobernador Scioli durante un acto en el que la Provincia hizo aportes para el patrullaje municipal. En aquella oportunidad no le pidió mayor presencia policial ni más ayuda; sólo estaba interesado en la final de la Unión Argentina de Rugby a disputarse en San Isidro”. “Con ese mismo criterio, critica a la policía provincial y reclama mayor seguridad, pero no hace nada para que el sistema mejore. De hecho, de los 5 mil policías que egresaron, sólo 5 son del distrito”, subrayó.

Finalmente, Cafiero denunció la violencia política que hay en San Isidro: “Lamentablemente Posse habla de no entrar en el ‘juego del odio’ pero en el municipio vienen ocurriendo muchos hechos violentos: no sólo lo que le ocurrió a los compañeros de la Cámpora, sino también la represión que sufrieron los vecinos que quisieron impedir la tala de Bosque Alegre o la denuncia que hicieron referentes del propio Frente Renovador durante la campaña. En todos los casos hubo agentes municipales involucrados y eso no es casualidad“.

Ver tambien: 
>>Habló Cristina… y de San Isidro
>>Posse criticó a Cristina y a Scioli por la policía comunal