Tigre tendrá un calendario de 21 regatas

Tigre, la Cuna del Remo Argentino, tendrá un calendario anual de 21 regatas de diversas modalidades, lo que representa casi la mitad de los eventos organizados por la Asociación Argentina de Remo.

 

 

No por nada, Tigre es denominada la “Cuna del Remo”: durante el 2016, el distrito contará con un nutrido calendario de regatas regionales, nacionales e internacionales de diferentes modalidades. Estas 21 competencias representan casi el 50 por ciento de la totalidad organizadas por la Asociación Argentina de Remo (AAR).

En este sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recalcó la importancia histórica de los clubes de remo en Tigre: “El remo y Tigre están íntimamente ligados. No se puede contar la historia de uno, sin nombrar al otro. Muchos clubes nacieron con la ciudad y son producto de la inmigración que marcó nuestro país. Estamos orgullosos de que 16 clubes de remo formen parte del distrito y de contar con la infraestructura para poder recibir a remeros de todo el mundo en diversas regatas. Entendemos que el remo es una prioridad. Por eso, constantemente lo fortalecemos con apoyos económicos y acompañamiento a los clubes”.

Las regatas que se desarrollarán en el Municipio ya cuentan con fechas programadas, y la primera será el próximo fin de semana.

20/02, “Festival de Ochos”, regata especial en el Río Luján organizada por el Rowing Club Argentino.

06/03, “Remada de la Mujer”, regata especial en el río Luján organizada por el Rowing Club Argentino.

13/03, “Copa Nahuel Rowing Club”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Nahuel Rowing Club.

02/04, “Regata Regional”, regata promocional en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y el Club Cannotieri Italiani.

17/04, “Copa Club Regatas América”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Club Regatas América.

24/04, “Regata Internacional”, regata oficial en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.

08/05, “Regata Regional”, regata promocional en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.

22/05, “Copa Miguel Estevez, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Buenos Aires Rowing Club.

12/06, “Copa Edward”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Tigre Boat Club.

10/07, “Vuelta Isla Victoria”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Club Suizo de Buenos Aires.

06/08, “Regata Inter-Regional”, regata promocional en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.

14/08, “Vuelta Grande”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Club de Regatas La Marina.

04/09, “Regata Inter-Regional”, regata promocional en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.

11/09, “Copa Primavera”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Club Náutico Hacoaj.

18/09, “Regata Internacional” – Regata oficial en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.

02/10, “Regata Regional”, regata promocional en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.

09/10, “Zárate-Tigre”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Club Cannotieri Italiani.

13/11, “Copa Jean Mermoz”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el L’Aviron Club de Regatas.

17/11 a 20/11, “Campeonato Argentino de Remo”, en la Pista Nacional, organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados y la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.

27/11, “Copa Mono Villa”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Rowing Club Argentino.

10/12, “Cabecera del Río”, regata de pretemporada en la Pista Nacional organizada por el Tigre Boat Club.