Lanzan una campaña casa por casa para la prevención contra el dengue en San Fernando

El programa comenzó a recorrer los barrios para difundir las acciones de prevención y control de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. La iniciativa consiste en fumigar espacios verdes, descacharrear y brindar información a los vecinos.

dengue san fernando

En el marco de la prevención contra el dengue, el municipio de San Fernando lanzó una campaña de concientización y prevención contra la enfermedad. Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, recorrieron el barrio Alvear para concientizar sobre la prevención que se extenderá a lo largo de la época estival, desde noviembre hasta febrero, en todos los puntos del distrito.

Con respecto a la iniciativa, Andreotti explicó que “la campaña contra el dengue comenzó en los barrios Alvear y San José, con todo el equipo de medioambiente y concejales. Estuvimos yendo casa por casa para concientizar al vecino, entregamos repelentes y también hablamos de la importancia del descacharreo, no dejar ningún recipiente que pueda acumular agua, donde el mosquito deposita sus huevos. El camión municipal va a estar pasando para llevarse los cacharros que saquen y también estuvimos realizando fumigación integral del barrio como una medida más de prevención”.

Y agregó: “Además, entregamos paquetes de semillas de estación del Programa Eco Sanfer para crear huertas en casa. Los vecinos están contentos por todas estas acciones y lo agradecen”.

Por su parte, el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, detalló algunos cuidados que deben tenerse: “Como todos los años bien temprano en el partido de San Fernando por pedido del Intendente, Juan Andreotti, estamos acercando al vecino una serie de medidas que tienen que ver con el cuidado para eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua. Es importante recordar que el mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, vive y convive con el humano. Ha encontrado en nuestros domicilios condiciones aptas de temperatura, humedad y se reproducen en nuestras propias viviendas. Por eso es importante maximizar lo necesario las medidas para que no quede ningún recipiente que acumule agua porque es allí donde se reproduce”.

“El Municipio va a seguir realizando fumigaciones en espacios verdes y entre todos esperemos lograr cifras como las del año pasado, recordemos que en la Provincia de Buenos Aires hubo 15 mil casos y en San Fernando solo 50. Esto habla de una gran campaña por parte del Municipio, pero también de la concientización que tiene el vecino que respeta las normas y que colabora en esta campaña de prevención del dengue”, concluyó Tato.

2
9

Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios.
-Renovar a diario el agua para las mascotas.
-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.