Campaña contra el SIDA en San Fernando

Se trata de jornadas de testeos voluntarios, gratuitos y confidenciales, junto a información para prevenir el contagio de VIH. Estas actividades se realizan en el marco de una serie de operativos por el “Día mundial de la lucha contra el SIDA”, y son acompañadas de controles nutricionales y vacunaciones.

Los jueves y viernes de noviembre, San Fernando organiza operativos para prevenir e informar sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Allí se realizan testeos anónimos y gratuitos, se distribuyen folletos informativos y profilácticos, a la vez que se efectúan controles nutricionales y vacunaciones.

El jueves 1 de diciembre, Día Internacional de Lucha contra el VIH/SIDA, se realizará de 10 a 18 horas un evento especial con los mismos servicios desplegados en la Plaza Mitre de Madero y Constitución.

El test consiste en extraer una gota de sangre del dedo al paciente y analizarla mediante reactivos. También forma parte una consultoría con preguntas respecto a las enfermedades de transmisión sexual. Los casos positivos son derivados al Servicio de Infectología del Hospital Provincial de San Fernando.

Esta actividad se complementa con el trabajo del Área de Nutrición del Municipio, con profesionales que se ocupan de tomar peso y talla -valoración antropométrica- para verificar si hay sobrepeso, y circunferencia de cintura para evaluar riesgo cardiovascular. Si corresponde, la atención de los pacientes se deriva a Centros de Salud.

 (*) Próximos operativos:

– Jueves 24/11, de 15 a 19 horas, en la estación Virreyes.

– Viernes 25/11, de 15 a 19 horas, en Av. Avellaneda y Acceso Norte.

– Jueves 1/12, de 10 a 18 horas, en la Plaza Mitre de Madero y Constitución.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio