Campeonato de 1ª B 1959: Chaca derrotaba a Talleres de RdE y se encaminaba hacia el título

El Funebrero derrotaba al Albirrojo por 2 a 0 en San Martín con goles de Brookes y Savoy.

Campeonato Primera B 1959. Chacarita Talleres De Remedios De Escalada
Foto: Archivo

Chacarita había descendido tres años atrás y ahora le tocaba volver a la división superior, y aquel partido frente a Talleres de Remedios de Escalada en San Martín, fue clave para que ello suceda.

Por la 32ª fecha del Campeonato de 1ª B del año 1959, el Funebrero se terminó de ponerse la ropa de candidato venciendo al Albirrojo por 2 a 0 en un encuentro disputado el día 5 de diciembre y que tuvo diversos condimentos.

El Tricolor llegaba con dos puntos de ventaja sobre su escolta, Quilmes. Finalizado el triunfo de Chaca, desde el sur surgieron buenas noticias, ya que el Cervecero había sido derrotado por Tigre por la mínima.

Eran 4 los puntos (43 contra 39) de diferencia faltando dos encuentros. Pero el reglamento, en caso de empate en puntos en el primer puesto, incluía otros resultados para la definición. Y Chacarita sacaba la ventaja necesaria para consagrarse campeón, aunque en el final del torneo la diferencia con Quilmes sería de 3 unidades.

Juan Brozzi fue el juez de ese match y estas las alineaciones:

Chacarita:

Héctor Cordero; José Vázquez, Alberto Mariotti; Oscar Martín, Domingo Scattolini, Roberto Moreno; Osvaldo Tornesi, Alberto Diego, Eduardo Restivo, Roberto Brookes, Raúl Savoy. AS: Juan Carlos Hernández. DT: José D´Amico.

Talleres (RdE):

Antonio Detifecci; Héctor Queiruga, Roberto Galíndez; Guillermo Albariño, Roberto Espósito, Andrés Perini; Manuel Fontans, Oscar Parrucci, Raúl Brolese, Roberto Fazzolari, Eduardo Pietracone. AS: Manuel Tomé. DT: Ángel Bosio.

Goles: PT: 41m R. Brookes. ST: 17m R. Savoy.

Detalle: ST: 42m el partido estuvo suspendido 22 minutos por invasión de campo por parte del público.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)