La rotura de un caño de agua afecta el servicio en San Martín

Personal de AySA trabaja desde la noche del martes en la reparación de la cañería, ubicada en la localidad de Carapachay, en Vicente López.

Rotura Caño San Martin

En las últimas horas, desde la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) informaron que debido a una rotura de uno de los acueductos que provee agua al municipio de San Martín, el servicio en la ciudad se verá afectado durante el día miércoles, con probable baja presión.

Además, según señalaron desde la empresa estatal, las cuadrillas técnicas están trabajando en su reparación desde la noche del martes. “A partir del momento en el que se notificó el escape, personal de la empresa acudió al lugar para comenzar con las reparaciones pertinentes. Los trabajos se extenderán durante el día de hoy”, explicaron.

La rotura se da en un acueducto que lleva el agua a San Martín desde la planta que la empresa tiene en Villa Adelina y la avería está ubicada en una cañería de agua de 1200 mm de diámetro en la Av. Montes de Oca y Triunvirato, localidad de Carapachay, partido de Vicente López.

Tras la localización de la pérdida, se procedió al cierre de válvulas, se excavó y durante este miércoles se lleva adelante el arreglo definitivo de la rotura y la instalación de una nueva pieza. “La reparación en tiempos de pandemia implica que la empresa trabaja con un esquema de guardias y así continuar prestando el servicio”, indicaron desde AySA.

Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras, explicó los trabajos: “Ahora se está excavando para dimensionar y ya fue pedida la pieza especial que va a ser instalada en horas de la tarde. Más adelante, queda pendiente una restitución de un tramo completo de cañería, y el diseño de piezas especiales”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo