Después de más de cinco horas en micro, la Selección Argentina sobrevoló el Obelisco en helicóptero

El equipo arribó en la madrugada de este martes y fue recibida por una multitud. Luego, recorrieron en micro junto a muchísima gente desde Ezeiza hasta la Riccieri y Dellepiane. Allí, se subieron a helicópteros para sobrevolar la Ciudad.

helicoptero prefecturajpg

Una multitud recibió a la Selección argentina este martes a la madrugada luego de salir campeón del Mundial Qatar 2022. Fueron miles de hinchas los que se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la autopista Riccheri y el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), donde comenzó una histórica jornada de festejos.

Desde el aeropuerto, la delegación albiceleste se movilizó en un micro descapotable con la Copa del Mundo hacia el predio de la AFA. Por la gran cantidad de personas presentes, el vehículo avanzaba muy lentamente. Tanto los fanáticos como los jugadores fueron parte de una emotiva fiesta.

A partir del mediodía, comenzó la caravana de festejos, con un recorrido que estuvo constantemente sujeto a cambios de último momento por cuestiones de seguridad o por decisiones del plantel. En un primer momento, se habló de que llegarían en micro al Obelisco, algo que quedó descartado en horas del mediodía. En segunda instancia, la oportunidad de cruzarse con la gente sería en Avenida de Mayo y 9 de Julio, algo que finalmente tampoco ocurrió.

Luego de un trayecto de más de 4 horas por autopista Ricchieri, el micro tomó autopista Dellepiane y avenida Larrazabal hasta llegar a Parque Roca (Villa Lugano).

Allí, el comité de seguridad que organizó la logística de la caravana de la Selección Argentina para celebrar la tercera Copa del Mundo activó el Plan Libre, un operativo de extracción de los jugadores con cinco helicópteros, tras cinco horas arriba del micro. Desde el helipuerto de la zona, los jugadores sobrevolaron el Obelisco y la zona de Avenida de Mayo, entre otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, publicó un Twitter donde realizó un descargo por la situación. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones", manifestó.

"Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", dijo Tapia.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1605275248500396033

Por su parte, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, también se refirió a la suspensión de la caravana terrestre. "Se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular", expresó.

Cerca de las 16.30, los jugadores ya se encontraban nuevamente en el predio de Ezeiza desde donde partieron a sus hogares para emprender el descanso.

NOTICIA EN DESAROLLO - Ultima actualización 16hs