Multitudinaria caravana a un año del crimen de Zaira Rodríguez: su familia pide fecha para el juicio oral

La joven fue asesinada de un balazo en un intento de robo ocurrido en noviembre de 2018. Su padre manifestó que "hay que laburar para no caerse" y aseguró que el crimen "mató a toda su familia":

Zaira Roriguez

A un año de la muerte de Zaira Ailén Rodríguez, la piloto de kartings asesinada de un balazo en la cabeza hace un año durante un robo en la localidad de Villa Ballester, la familia realizó una caravana y pidió justicia por el crimen, a la vez que exigió una fecha para que se realice el juicio oral.

Al conmemorarse el primer aniversario del homicidio, los familiares, amigos y conocidos de la joven de 21 años realizaron una caravana de autos para recordarla, que partió desde Autopista Panamericana y Rolón, en Boulogne (San Isidro), y que luego de recorrer Panamericana y General Paz, concluyó en la puerta de su casa, lugar donde se produjo el crimen.

“Estamos poniendo el pecho, no queda otra. Hay que laburar desde el punto de vista psicológico para no caer, por los hermanos de Zaira (de 16 y 6 años), porque ellos también nos necesitan”, manifestó Claudio, padre de la joven, quien aseguró que el crimen de su hija “mató a toda la familia” y reclamó a la Justicia de San Martín que fije la fecha para el inicio del juicio oral contra dos hermanos detenidos como acusados del hecho.

Voceros judiciales informaron a Télam que los dos presos acusados, Gastón Murray (27) y su hermano Pablo (23), se encuentran detenidos con prisión preventiva por “robo en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Las fuentes indicaron además que la causa ya fue elevada a juicio por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de ese distrito y que actualmente se están evaluando las pruebas aportadas por las partes, por lo que en 15 días podría fijarse la fecha para el inicio del debate oral, estimado para marzo o abril.

El padre de la piloto de kartings, Claudio Rodríguez, aseguró a Télam que su esposa “quedó muy mal, destruída” tras la muerte de su hija y que ambos están “a la espera de los jueces para que den la fecha del comienzo del juicio”.

MÁS NOTAS SOBRE EL CASO DE ZAIRA RODRÍGUEZ