Traverso: “Queremos que todos los sanfernandinos tengan su polideportivo”

El Secretario de Cultura, Educación y Contención Social expresó esta necesidad y destacó el trabajo realizado durante la gestión de Luis Andreotti en este punto. Los resultados y proyectos de gestión de San Fernando en materia social y deportiva.

Carlos Traverso, subsecretario de Cultura, Educación y Contención Social de San Fernando, dialogó con QuePasa sobre las intenciones del trabajo en su área, como así también de los resultados obtenidos hasta el momento y las proyecciones en materia social y deportiva.

“Desde el 2011, cuando asumió Andreotti, tenemos un proyecto deportivo y de inclusión social que fue creciendo día a día. Hoy hay siete polideportivos con seis piletas climatizadas. Es un camino en el que se ven reflejadas cuáles son nuestras prioridades y tenemos más para seguir creciendo: el 15 días inauguraremos el Polideportivo N°8, y se está construyendo en número 9 con la intención de ir cada día más vecinos de San Fernando puedan compartir momentos y estar contenidos en un polideportivo”, afirmó Traverso.

En los polideportivos del distrito, hay desde chicos de 3 y 4 años hasta adultos mayores que realizan todo tipo de actividades, deportivas y recreativas, y que cuentan con más de 200 profesores y profesionales a disposición. “Hay más de 40 mil personas que pasan por los polideportivos y con las nuevas construcciones lograremos que el 75% de los sanfernandinos lo hagan y queremos que todos los que viven en el distrito tengan esa posibilidad”, destacó el Secretario de Cultura, Educación y Contención Social.

– ¿Cómo se vinculan las actividades de contención realizadas en los polideportivos con el resto de los ejes en la gestión de un municipio?

– El trabajo social que se hace en los polideportivos es fundamental, porque por ejemplo, todos los indices de San Fernando de inseguridad fueron bajando. Hay menos problemas sociales, menos enfrentamientos entre barrios, y eso es por el fuerte trabajo de contención no sólo en los polideportivos, sino también en los centros culturales, y las unidades de desarrollo infantil. Buscamos que el vecino sea parte de esto y pueda aprovecharlo.

– Con las inversiones realizadas, ¿pueden las actividades que se realizan en las instituciones adquirir nivel profesional?

– Se vienen dando pasos con respecto a la profesionalización de ciertos deportes en el ámbito municipal, pero sin dejar de apuntar a la política deportiva social porque eso es lo que nos da la posibilidad de incluir a cada vez más vecinos. El deporte nos va llevando a que hoy tengamos un equipo máster de natación de adultos que ya está compitiendo, gracias a la inversión hecha en ese sentido. Estamos armando los equipos y pre equipos de menores, cadetes y juveniles. En el futuro vamos a lograr nuestro propio equipo municipal, como lo tendremos en hockey, dónde buscaremos que haya un equipo que participe en ligas nacionales para los chicos y chicas que no tiene posibilidad de pagar cuotas sociales en un club, y el deporte sea realmente un ámbito de participación popular.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa