lunes, octubre 5, 2026
Inicio Zona Oeste Carnaval en Zona Oeste: los festejos tendrán shows de Daniel Agostini y...

Carnaval en Zona Oeste: los festejos tendrán shows de Daniel Agostini y Grupo Play, murgas y propuestas para chicos

Los municipios de la zona oeste del conurbano bonaerense tendrán una agenda cargada de actividades para el fin de semana largo de Carnaval. Con propuestas que incluyen corsos tradicionales, murgas, comparsas latinoamericanas, espectáculos musicales y ferias, distritos como Tres de Febrero, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo y José C. Paz confirmaron sus cronogramas.

En Tres de Febrero, los Carnavales se celebrarán el sábado 14 y domingo 15 de febrero en el Playón Municipal de Caseros (Alberdi y Medina), de 18 a 3 horas. Durante ambas jornadas habrá desfile de murgas, propuestas gastronómicas y la tradicional fiesta de la espuma. Desde el Municipio informaron que se implementarán cortes de calles a partir de las 19 en la zona y que el predio permanecerá cerrado desde las 12 del viernes 13 hasta las 12 del lunes 16 de febrero.

En Moreno, los Carnavales 2026 se desarrollarán el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero desde las 18 en Av. Mitre y Corbalán, con participación de murgas y comparsas locales y latinoamericanas. El sábado 14 actuarán Escuela de Carnaval, Los Rebeldes de Casasco, Casita de José y Piel Naranja, Ensamble de Catonas, Rumba Callejera, La Redonda de Cortejarena, Mocoses del Encontronazo, Matadores de Rodríguez, Gastasuelas y Los Dandis de Moreno.

El domingo 15 será el turno de Mal Bicho, San Martín de Porres, Rumberos de La Perla, Caprichosos de Los Molinos y Delirando Fantasía. También participarán las comparsas Mi Querido Perú, Bloque Barrio La Paz, Orgullosos Bungalleros, La Nueva Imagen con Altura, Los Sobrinos del Tío, Los Golosos, Morenadas Los Únicos, Juventud de Moreno, Sambos Caporales (30 años), Buena Mandinga, Banda de Bronce, Poderosa Andina y Corazón Trujillano. El lunes 16 se presentarán las comparsas Carnaval Norteño, Carnaval Criollo, Carnaval Litoraleño y Candombe Moreno, junto a las murgas Raspando la Olla, La Que Te Importa, Intocables del Oeste, Zarabanda Arrabalera y Afortunados de Mariló.

LEE MÁS SOBRE LOS FESTEJOS DE CARNAVAL EN LA ZONA NORTE ACÁ

En Ituzaingó, los corsos “Corazón de Barrio” se realizarán del 14 al 16 de febrero desde las 19 en distintos puntos del distrito. El sábado 14 participarán las murgas Los Incorregibles (Los Ranqueles y Bermejo), Los, las, les que quedamos (Boulevard Fleming y León Bloy) y Los Pirados del Oeste (Ignacio Alsina 4349).

El domingo 15 estarán Los, las, les que quedamos (Boulevard Fleming y León Bloy) y Los Dichosos de Udaondo (en la curva del Pretal y Nicolás Repetto). El lunes 16 volverán a presentarse Los, las, les que quedamos y Los Dichosos de Udaondo en los mismos puntos.

En Hurlingham, el Carnaval 2026 se celebrará el lunes 16 de febrero desde las 17 en el Predio Municipal (Av. Pedro Díaz 1710), con una jornada abierta a la comunidad.

En Morón no habrá corsos oficiales organizados por el Municipio, pero sí celebraciones barriales. En Castelar, el Club Castelar (Av. Estanislao Zeballos 2650) festejará el domingo 15 de febrero desde las 19 con desfile de disfraces, espuma, música y buffet.

El sábado 14 desde las 18, la Plaza de los Inmigrantes (San Nicolás y Tucumán) será sede del “Carnaval 2026 – 25 años de Por Siempre Murgueros en Castelar”. Participarán Piantaos por la Alegría (Villa Bosch), Los Callejeros (Hurlingham), Los Pitucos (Villa del Parque y Devoto), Renaciendo en Carnaval, Murga Los que Faltaban, Murga Rebeldía Carnavalera, Los Movedizos (Villa Crespo) y Por Siempre Murgueros. El evento será gratuito y contará con música en vivo, feria, buffet económico y guerra de espuma.

Además, el martes 16 se celebrará una nueva edición de la Copa Carnaval. La jornada comenzará desde las 19.30 horas con un gran desfile de murgas en competencia y comparsas invitadas, y contará además con música, fiesta de espuma y buffet popular. El evento se desarrollará en Calle Azul, entre Cartagena y Gregoria Pérez, con entrada abierta al público. (LEE LA NOTA ACÁ)

En Merlo, el Carnaval formará parte de la Feria del Encuentro Cultural, que se desarrollará del 14 al 17 de febrero en la Cancha de Patos, frente al Parque de la Unidad Nacional (Treinta y Tres y España, Libertad). Habrá murgas, batucadas, bandas locales, artesanías, productos locales, puestos gastronómicos y clases de zumba. El lunes 16 a las 21 se presentará Grupo Play y el martes 17 a las 20 será el turno de Daniel Agostini.

San Miguel también tendrá bandas en vivo en la celebración de su Carnaval Criollo. Serán dos días de baile, folklore y tradición en la Plaza de las Carretas (Av. León Gallardo y Conesa), en ambos casos desde las 17 horas. El sábado 14 de febrero el cierre estará a cargo de la banda de cumbia Agapornis, mientras que el domingo 15 Los Manseros Santiagueños le pondrán moño a la fiesta. MAS INFO ACÁ

Por último, en José C. Paz se realizará el “Carnaval en Familia” el domingo 15 de febrero desde las 16 en la Plaza 25 de Mayo (Pinazo e Iglesias). La jornada incluirá shows musicales, entre ellos un tributo a Abel Pintos, show de cumbia a cargo de Yani Hernández y La Magia, presentación de Las Guerreras K-Pop, además de murga, feria de emprendedores, foodtrucks, juegos infantiles y sorteos.

De esta manera, la zona oeste sumará una nutrida agenda de festejos que se extenderán durante el fin de semana largo y, en algunos casos, más allá de esas fechas, con actividades abiertas y propuestas pensadas para compartir en comunidad.