Covid en Escobar: un vecino falleció en la última jornada y ya son más de 1500 los casos positivos

Datos oficiales brindados por el Municipio, al 29 de julio.

Coronavirus Testeos Neo Kit

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria de Escobar emitió un nuevo informe sobre la evolución del virus en el distrito, en el que también se informó un nuevo fallecimiento de un vecino en las últimas horas.

Según el reporte diario, desde el comienzo de la pandemia hasta el 29 de julio inclusive, ya son 1.505 los contagios por Covid-19 en dicho distrito. De ellos, 805 vecinos continúan activos y con asistencia del sistema de salud, sea de índole privada o pública.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice como hacerlo

Además, se informó también que, en las últimas horas, se produjo un nuevo fallecimiento de un vecino de 80 años de la localidad de Belén de Escobar, lo que elevó a 41 la cifra de fallecimientos.

Por otra parte, desde que llegó la pandemia del coronavirus a la Argentina, 659 vecinos escobarenses que contrajeron la enfermedad, generaron los anticuerpos suficientes y lograron recuperarse.

Asimismo, hasta tal fecha, hay 230 casos en estudio y otros 5.302 que han sido descartados, después de la realización de los respectivos hisopados y test PCR. 1.890 de estos test negativos fueron realizados en el marco del Programa de Búsqueda Activa de Portadores Asintomáticos (BAPA).