Coronavirus en la línea Mitre: desde el comienzo de la pandemia hubo más de 100 casos

En sus distintos ramales, una de las líneas que recorre la zona norte del cornurbano registró 107 contagios, de acuerdo a lo comunicado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Linea Mitre Contagios Coronavirus

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó de qué manera se dieron los casos de coronavirus en las distintas líneas de la empresa que prestan uno de los servicios esenciales durante la pandemia, y detalló la cantidad de contagios en cada una de ellas. La línea Mitre, hasta el momento, registra más 100 casos positivos.

Marinucci destacó que hasta el día 70 de cuarentena no se había registrado en la empresa ningún caso de Covid-19, pero que, a partir de ese día y hasta el momento, ya se registraron “casi 500 infectados en las distintas trazas”.

Puntualizando sobre la línea Mitre, señaló que los casos positivos en trabajadores de la empresa fueron 107. Esto incluye empleados que realizan prestaciones en sus distintos ramales: Retiro – Mitre, Retiro – José León Suárez, Retiro – Tigre, Victoria – Capilla del Señor y Villa Ballester – Zárate.

Otra de las líneas que recorre la región, la San Martín, registró 66 casos positivos.

Por otra parte, en el Sarmiento, detalló que son 36 los casos y más de 100 los trabajadores aislados actualmente. Se trata de la línea que mayor cantidad de personas traslada y mayor cantidad de trabajadores tiene y que, a causa de los contagios, este martes tuvo que suspender el servicio, lo mismo que ocurrió el pasado domingo.

Marinucci informó que el Roca es el tren donde se registró el mayor número de contagios, 140, y que en el Belgrano Sur fueron sólo 60 los contagios.

Además, explicó a que los contagiados por coronavirus se suman los trabajadores que permanecen aislados por precaución, los que que son personas de riesgo o tienen a sus hijos en edad escolar, con lo cual casi el 40 por ciento de la planta de la empresa no está trabajando.

En declaraciones a Radio Continental, Marinucci explicó que la disminución en el número de trabajadores en un principio no afectó el servicio porque, a causa de la cuarentena, había menos demanda.

Sin embargo, consignó que, desde mediados de abril pasado, está “el 100 por ciento de la oferta posible en todas las trazas y con 40 por ciento del personal por grupos de riesgo, licenciados por decreto o aislados o infectados por Covid-19”.