Municipio por municipio: ¿Cuántos casos positivos de coronavirus hay en Zona Norte?

En detalle, los casos que fueron confirmados en San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar, y Malvinas Argentinas.

Coronavirus Argentina

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la provincia de Buenos Aires ha sido una de las regiones más afectadas del país, y en el conurbano bonaerense, la Región Sanitaria V, integrada por municipios de la zona norte, es una de las que más casos positivos registró.

De acuerdo a datos del gobierno provincial, en la Región Sanitaria V se registraron 81 casos confirmados de un total de 201 en la Provincia, configurando un casi 40% de los infectados en territorio bonaerense. De esos 80 casos, 75 corresponden a los municipios de la zona norte (San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Malvinas Argentinas).

En la zona, los distritos que más casos positivos registraron fueron Vicente López y San Isidro, con 19 pacientes internados en cada uno. Pilar, por su parte, tiene hasta el momento 12 casos. En Tigre, son 9 los vecinos que dieron positivo (*). En Escobar, a la fecha se registran 6 pacientes con coronavirus. En San Martín, son 4 casos, mientras que en San Fernando y Malvinas Argentinas hay 3 casos en cada uno de los municipios.

Los 80 casos de la Región Sanitaria V se completan con 4 casos en San Miguel, 1 en Zárate y 1 en Campana.

A lo largo de los días, desde distintos efectores de salud municipales aclararon que, en muchos casos, los pacientes se encuentran en clínicas privadas de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en otros municipios.

En este sentido, los datos brindados por la provincia de Buenos Aires refieren a la contabilización de casos con domicilio en cada uno de los distritos, independientemente de dónde se encuentren realizando el aislamiento correspondiente.

Datos al 28/03/2020 – 22hs

(*) Datos brindados por el Municipio de Tigre al sábado 28/03/2020 – 22hs