Cayó en Escobar un brasilero buscado por Interpol que a través de estafas juntó 400 millones de dólares

Se encontraba viviendo en un lujoso country, luego de haber escapado de Brasil. Tenía pedido de captura internacional.

Uno de los mayores estafadores que registraron las autoridades de Brasil en los últimos años resultó aprehendido en un country del partido de Escobar, después de una extensa investigación para dar con su paradero. Antonio Inacio Da Silva Neto, de 36 años, tenía pedido de captura nacional e internacional por haber montado una estafa piramidal con criptomonedas, con la que se hizo un total de USD 400 millones.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Similar al caso Leonardo Cositorto, CEO de la polémica firma Generación ZOE que cayó en 2022, el brasileño ofrecía una importante rentabilidad mensual y de esa forma iba reclutando cientos de víctimas.

Se comenta que a mediados del 2023 ingresó al país y que a partir de allí vivió en diferentes puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como en los partidos de San Isidro, San Fernando, Tigre, La Plata y en el barrio porteño de Palermo.

De acuerdo a lo que trascendió, el estafador tenía por objetivo escapar de la Argentina e irse a vivir a Dubái con los millones de dólares recolectados en base a reiteradas estafas que cometió tanto en Brasil como en suelo argentino. Sin embargo, no lo logró, ya que en el marco de un importante operativo, Da Silva Neto fue atrapado en el country Haras Santa María de Escobar, el último paradero en donde se encontraba escondido.

Allí también apresaron a su pareja, Fabricia Farías Campos, como acusada del mismo delito.

La Municipalidad de Escobar brindó información clave que permitió acelerar los procesos de investigación y posterior detención de Da Silva Neto.