En las últimas horas, la Policía Federal Argentina capturó en la zona norte del conurbano bonaerense a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia acusado de ultrajar sexualmente a su sobrina menor de edad.
La causa tuvo su origen cuando la víctima decidió denunciar abusos reiterados por parte de su propio tío, hechos que acontecieron entre 2019 y 2020 en momentos en que la niña tenía solamente 12 años. En base a lo que se desprende de las declaraciones de la víctima, dichas agresiones generaron en la damnificada severos daños tanto en su condición física como psicológica.
En ese contexto fue que intervino la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar y de Género N°1 del Departamento La Matanza, a cargo de la Dra. Micaela Piatelli, quien imputó al sospechoso por los delitos previamente descriptos, ordenando su detención.
De esa manera, el 11 de febrero pasado encomendó a los efectivos de la División Delitos Contra la Salud Pública de la PFA la localización y arresto del sujeto en cuestión.
Atento a ello, el personal llevó a cabo una serie de tareas de campo y análisis de la información disponible, determinando que el prófugo se mantendría oculto en una vivienda ubicada en el partido de San Isidro y que, en ese mismo distrito, trabajaría en una obra en construcción utilizando otra identidad con el objetivo de no ser descubierto.
Los federales montaron vigilancia en las inmediaciones de su lugar de trabajo, logrando su detención sobre la vía pública en la intersección de la avenida Santa Fe y calle Urquiza, en la localidad de Martínez, cuando finalizaba su jornada laboral.
El aprehendido, de nacionalidad argentina y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.