Tres hombres y una mujer, acusados de integrar "La Banda del Chile" dedicada al robo de viviendas en zona norte, fueron detenidos en Acassuso y Beccar, luego de ser detectados por lectores de patentes del Municipio de San Isidro y posterior a una persecución coordinada por las cámaras del seguridad del distrito.
El grupo, conformado por tres hombres chilenos y una mujer argentina, era buscado por realizar varios robos bajo la modalidad de "escruche" en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Dos de los sospechosos circulaban a bordo de un Toyota Yaris que fue detectado por un lector de patentes de San Isidro en la avenida del Libertador y Paraná, en la localidad de Martínez. Así, se activó la alarma del sistema de seguridad con la actuación del Centro de Monitoreo y el Patrullaje Municipal.
Tras el seguimiento de los operadores de las cámaras de seguridad, agentes del patrullaje local y efectivos de la policía bonaerense lograron detenerlos en Pueyrredón y Eduardo Costa, Acassuso.
Mientras que los otros dos integrantes de la banda a bordo de una camioneta Honda HR-V con pedido de secuestro, fueron detectados por un lector de patentes de San Isidro, en la intersección de la avenida Andrés Rolón y Uruguay, en la localidad de Beccar.
A partir de la activación de la alarma del sistema de seguridad de San Isidro, los móviles municipales dieron inicio a un operativo cerrojo y una persecución por más de 10 cuadras hasta interceptar el vehículo en las calles Julián Navarro y Formosa. Allí, comprobaron que las características de la camioneta y las personas coincidían con los requerimientos de la justicia, por lo que fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.