Cayó un cómplice de la mujer que murió en un tiroteo tras querer robar en un colectivo en Panamericana

El hombre fue encontrado en el Hospital de General Pacheco, donde se atendía de tres heridas de bala. La policía investiga la cámaras de seguridad privadas. El testimonio del chofer.

robo colectivo policia tiroteo tigre 60 2

Uno de los cómplices de la mujer asesinada producto de un enfrentamiento con policías en un colectivo de la línea 60 que circulaba por la Autopsita Panamericana, a la altura del partido de Tigre, resultó aprehendido en las últimas horas.

Según informaron fuentes policiales, al sujeto, de 32 años, lo atraparon cuando se encontraba atendiéndose en el Hospital de General Pacheco de tres impactos de bala.

El individuo había participado, junto a la mujer y al menos otro sospechoso más, del intento de robo que sucedió este domingo en horas de la madrugada en el interior del colectivo, cuando este se desplazaba por el kilómetro 29 de dicha autopista que atraviesa toda la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

La cuestión es que dos de las víctimas que eligieron los ladrones eran policías porteños que se encontraban de civil. Estos se resistieron al robo, originándose así un forcejeo con los delincuentes que comenzó dentro del autobús y continuó, una vez detenido este, en la banquina parquizada.

Tanto los uniformados como los sospechosos comenzaron a efectuar una serie de disparos que culminó con una de las ladronas fallecida a raíz de un disparo en la zona del abdomen, mientras que los otros dos cómplices huyeron. Además, como saldo del enfrentamiento, una de las oficiales recibió una puñalada.

De acuerdo a lo informado, el cuerpo de la femenina asesinada, que aún no lo identificaron, fue trasladado al partido de San Fernando para, este lunes, ser derivado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde por la tarde se llevará a cabo la necropsia.

Pese a que en ese instante logró escapar, en las últimas horas la Policía detuvo a uno de los dos hombres que participó del intento de hurto. Se trata de un individuo de 32 años que fue atrapado en el Hospital de General Pacheco, adonde un familiar lo había alcanzado para que se recupere de tres impactos de bala que recibió por parte de los uniformados: uno en el tórax, uno el hombro el restante en una mano.

Según trascendió, el sujeto es oriundo del barrio San Pablo de El Talar y posee antecedentes penales por el delito de robo.

En estos momentos las autoridades se encuentran realizando un barrido en las cámaras de seguridad privadas de la zona. “No hay cámaras municipales y fue en un horario donde estaba oscuro y coincidía con la salida de jóvenes de un boliche de la zona”, dijo en ese sentido un investigador.

El testimonio del chofer del colectivo

"Primero se me subieron en 197 y Panamericana. Eran tres o cuatro y encañonaron a todos, me encañonaron a mí y yo tenía policías arriba y pasó lo que iba a pasar", afirmó el colectivero en un mensaje de voz.

"Me dijeron que apague las luces y que baje la velocidad apenas salgo del peaje. Hago cien metros y tiro a abrir la puerta, hasta que escucho 'policia'. Ahí tiro a abrir la puerta y que sea lo que Dios quiera, todo esto con las luces apagadas. Me quisieron encañonar a mí como rehén, lo empujé y se fue para el fondo corriendo a ver si podía salvar a su compinche", relató.

En ese contexto, continuó: "Como frené de golpe, se tiraron todos por la puerta de atrás. Y ahí empezaron a los tiros, en el piso, para el costado, para todos lados".

"Conclusión, todos salieron corriendo. Encontraron el fierro, uno herido en el Hospital de Pacheco y la piba, que andaba con un cuchillo, le tiró un puntazo a la policía y ella quedó ahí, le dieron tres tiros", terminó diciendo el chofer.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo