Un hombre de 29 años fue detenido en la localidad de Merlo, acusado de robar una moto a punta de pistola y contar con un pedido de captura activo por un homicidio cometido el año pasado. Se trata de Michael Sebastián Díaz, conocido como “Maicol”, quien fue capturado cuando intentaba ocultarse en una vivienda de la zona tras el robo.
El hecho se inició con un llamado al 911 que alertó sobre disparos en la intersección de Luis Viale y Albariños. Al llegar, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y del Comando de Patrullas entrevistaron a Edgardo Báez Gutiérrez (23), quien denunció haber sido asaltado a mano armada mientras circulaba en su motocicleta Honda Twister 250.
La víctima aseguró que reconoció al agresor por su apodo y porque era conocido en el barrio. A partir de un rápido despliegue, los agentes localizaron al sospechoso en inmediaciones de Daguerre y Luis Viale, cuando intentaba esconderse en una casa. Díaz fue detenido con una herida de bala en la pierna izquierda, atendido en un hospital y posteriormente dado de alta.
En su poder, la Policía secuestró un revólver calibre .38 Smith & Wesson con municiones, sin documentación legal.
Al verificar su identidad, los agentes confirmaron que sobre “Maicol” pesaba una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón por un homicidio cometido el 18 de agosto de 2023, cuando junto a otros dos cómplices (ya detenidos) habría interceptado a Guillermo Raiti (28) para robarle la moto y le dispararon dos veces. La víctima murió horas después en el hospital.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Nº 3 de Morón, imputado por robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y homicidio criminis causa.