Un matrimonio de San Antonio de Padua fue víctima de un violento asalto este martes por la tarde en el sur del partido de Ituzaingó, cuando cuatro delincuentes armados los abordaron mientras realizaban una compra cotidiana en una verdulería ubicada en Caaguazú y Espejo.
Según relataron los testigos a Oeste Noticias, la mujer había descendido del vehículo para abonar su compra, mientras que el esposo esperaba dentro del Chevrolet Onix blanco modelo 2018. En cuestión de segundos, uno de los delincuentes se subió por la puerta del acompañante, mientras que los otros tres lo obligaron a salir del auto a los empujones.
“No ofreció resistencia, solo les pidió que le devolvieran la riñonera con los documentos”, contó su hija Julieta. La única respuesta que recibió su padre fue un seco “tomátela” antes de que los ladrones huyeran en dirección a Ruta 21.
A pesar de que el vehículo estaba registrado en el servicio de rastreo satelital Ituran Go, la familia descubrió que el servicio había sido dado de baja sin previo aviso, lo que imposibilitó localizar el rodado. “Pensábamos que estaba activo, pero nos enteramos de que lo dieron de baja en marzo sin notificarnos”, expresó indignada la hija.
Además, la familia cuestionó la demora en la llegada de los móviles policiales, ya que fue una hija del matrimonio que vive a pocas cuadras quien los asistió antes de que llegaran los efectivos.
La denuncia fue radicada y se espera el análisis de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes.