Sarmiento: “El segundo lugar del peronismo en San Isidro es importante para proyectar el 2023”

La concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro analizó el resultado electoral.

Celia Sarmiento Entrevista Punto Norte

Celia Sarmiento, concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro, estuvo en el programa de QUE PASA por FM Fénix y analizó lo que dejaron las elecciones generales del pasado domingo, tanto a nivel local, como también provincial y nacional. Además, habló de la figura de Gustavo Posse y criticó aspectos de su gestión.

En relación a los resultados locales, Sarmiento señaló que “no fue como se hubiera querido”, pero que “de todas maneras estamos contentos con el resultado” porque “una lista unificada del peronismo no superaba el techo del 25% desde el año 1995”. “Fue muy importante quedar en el segundo lugar, con una modificación de fuerzas interesante. Es una manera de proyectar lo que se viene para el 2021 y para el 2023“, expresó y sumó que “hay además de nuestra unidad un efecto de desgaste, el Intendente llegó a tener en algún momento más de 70 puntos”.

“A Posse LE admiro la capacidad de mutación”

A Posse, si hay algo que de admiro, es la capacidad de mutación“, manifestó la concejal en relación a la vigencia del actual intendente. “Se vive como un adversario interesante al que querés enfrentar. Hay que redoblar fuerzas y seguir en este proceso que nos llevó a crecer, porque a mi sigue generando las mismas contradicciones de siempre, las que me hacen querer enfrentarlo, porque con el gobierno con que más se identificó de los que estuvo fue con el de Juntos por el Cambio, teniendo en cuenta que este gobierno local es un gobierno del marketing, de lo que se ve y no de los que se necesita“, remarcó.

San Isidro podría haber crecido como creció San Fernando o Tigre, porque hoy dejó de ser un municipio emblema como lo era años atrás. Hay otros municipios que con menos presupuestos, y sin la gestión de apoyo de la Provincia o de la Nación, lograron hacer más”, afirmó Sarmiento y criticó a la gestión local en materia salud y niñez.

“San isidro dejó de ser un municipio emblema”

Además, consultada sobre si hay una posibilidad de un Posse “fernandista”, enfatizó: “Espero que no. Porque eso significaría que vamos a estar en el mismo lugar, y me veo con muchas diferencias como para compartir el espacio. Tenemos una unidad que nos costó mucho, y él tiene referentes y concejales que pertenecen a Juntos por el Cambio. Sería aliarse por un lado y romper por el otro”.

“En lo que viene para San Isidro, hay una bajada nacional y provincial muy clara, que es no hacer lo que hizo este gobierno de ayudar a los municipios que sólo son de su color político, con lo que no le van a faltar fondos para gestionar. En la prioridad de lo que será el nuevo gobierno de atender a los que menos tienen, los sectores de los barrios populares de San Isidro tienen las mismas necesidades que los de otros distritos, no es solamente de clase media, hay una demanda social a atender. Con esos temas en San Isidro hubo una falta de cumplimiento de promesas permanente y eterno”,

Espero que no haya un Posse `fernandista´”

Por otra parte, también analizó la coyuntura electoral en el plano de la Nación y la Provincia. “Es una alegría tener de nuevo al gobierno nacional y popular, porque desde noviembre de 2015 nos prometimos que íbamos a volver, y estamos volviendo. El pasaporte fue el resultado de la elección. Hubo una toma de conciencia de que el cambio de modelo no nos beneficiaba como pueblo, de la pérdida de derechos, de la pérdida de comida, de laburo y de la dignidad“, dijo Sarmiento.

“La sorpresa en relación a los votos de Macri, cuando de agosto para acá todo fue peor, nos la llevamos todos, pero tiene que ver con una fuga de votos de las PASO a esta parte de las fuerzas de la derecha y con que más gente haya ido a votar ahora que en agosto. En cuanto al crecimiento de la derecha, no estamos exentos de lo que está pasando en el mundo, donde a los modelos nacionales y populares les está costando un poco más adaptarse“, finalizó Sarmiento, en relación la diferencia de votos sacados por el actual presidente entre agosto y las elecciones generales.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista a la concejal de San Isidro, Celia Sarmiento.

Posted by Que Pasa Politica Zona Norte on Tuesday, October 29, 2019