El Centro de Salud Panamericano de Malvinas se amplía para tener atención las 24 horas

El intendente, Leonardo Nardini, supervisó las obras en el centro de salud ubicado en la ciudad de Ing. Pablo Nogués en las que se realizan colocación de nuevos pisos, construcción de nuevos consultorios, un dormitorio para médicos de guardia, una oficina, entre otros.

img 20210504 wa0048

En el Centro de Salud “Panamericano” de Malvinas Argentinas se están realizando obras de ampliación y remodelación de interiores y exteriores.

La obra, del centro ubicado en Capitán Giacchino 1147, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués incluye: nivelación de veredas; pintura; colocación de rampas; reemplazo de la puerta de entrada actual; colocación de nuevos pisos en el patio del centro; colocación de nuevas membranas; construcción de una pared para independizar los espacios del Centro de Salud de los utilizados por la Sociedad de Fomento; reparación de revoques y revestimientos en el edificio; construcción de dos baños individuales y uno para discapacitados; y la construcción de tres consultorios, un dormitorio para médicos de guardia y un oficina.  

“A este centro viene mucha gente ya que este es un barrio muy popular, de gente trabajadora, donde también estamos haciendo muchas cosas en el entorno cercano”, dijo Nardini en su visita al establecimiento para supervisar los trabajos. Con la obra, que durará cuatro meses, “se trata de dignificar la salud”, agregó el jefe comunal de Malvinas.  

Además, se mejorará la iluminación interior con tubos LED, y se hará la instalación eléctrica correspondiente. En el exterior, se agregarán reflectores con encendido fotoeléctrico. También, se instalarán equipos de aire acondicionado, se hará la conexión a la red de gas natural, y se construirá un nuevo pozo absorbente con su correspondiente cámara séptica y cámara de inspección.   

El centro de atención primaria, actualmente, sigue funcionando a pesar de las obras. “Vamos a seguir invirtiendo en más salud descentralizada, en más equipamiento y más conectividad, para que el malvinense, en este caso el vecino de La Cabaña y del Barrio Panamericano, pueda vivir de la mejor manera”, culminó Nardini.  

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo