Ceresa: “En la lista tienen que estar todos los compañeros, pero hay límites”

El referente de Nuevo Encuentro y SUTEBA en Vicente Löpez manifestó su punto de vista sobre el proceso de unidad de la oposición en el distrito y, además, habló de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, y de la coyuntura económica, social, y política en el marco del año electoral.

Julio Ceresa, referente Nuevo Encuentro e integrante del espacio Vicente López con Cristina, visitó los estudios de Que Pasa Radio, emitido por FM Fénix y, en una charla política, habló de la situación del peronismo en el distrito de cara al armado electoral.

Creo que en la lista tienen que estar todos los compañeros, pero hay límites. Quien agrede a nuestra conducción nos está tocando a nosotros. Tocar a Máximo es tocar a Cristina, y a una organización que hoy es mayoritaria en el pueblo. En eso no vamos a transigir y vamos a poner los puntos sobre las íes.” aseguró Ceresa.

“Nosotros no somos ni sectarios ni excluyentes, nos juntamos con todos los sectores. En las pasadas elecciones, que en lo local perdimos una interna por muy pocos votos, cuando nos llamaron, estuvimos dispuestos. No nos pueden decir que nos tiramos para atrás. Todos los compañeros tienen que estar, incluso los que se fueron y volvieron, porque son procesos. Tenemos que construir una mayoría, pero hay límites”, resaltó el representante de Nuevo Encuentro.

la conducción deL espacio opositor debe ser decididamente Cristina Fernández Kirchner.

En relación a esto, vinculando lo local con el plano nacional, Ceresa destacó la importancia de que “la conducción de ese espacio opositor debe ser decididamente Cristina Fernández Kirchner, y no hablo sólo de una cuestión electoral, sino de una conducción política. Si ella pone a otro compañero, bancaremos a otro compañero. Esa es la diferencia que tenemos con algunos. Hay peronistas que no se dieron cuenta que Cristina es más peronista que cualquier otro. Pero si va a ser o no candidata, eso es una definición que únicamente tomará ella”.

“Estamos convencidos que su figura representa de manera certera el cambio que buscamos a este gobierno neoliberal, entreguista y conservador, que somete a los trabajadores, a las PyMEs, a los trabajadores y docentes. Queremos un país con más producción y más trabajo”, enfatizó.

En ese sentido, y en última instancia, Ceresa manifestó su punto de vista sobre la situación económica y social: “Hoy estamos en una situación crítica, con un modelo de endeudamiento y de falta de producción muy grande. Se ha caído el consumo y la capacidad económica de los trabajadores, en base a que este gobierno quiso cambiar la matriz productiva de un país en cuatro años como se intentó hacer en la dictadura y en los 90, pero el relato que construyeron se va cayendo de a poco”.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista a Julio Ceresa, refernte de Nuevo Encuentro y Suteba en Vicente López

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Tuesday, April 2, 2019