Ceresa: “Hay que tener memoria para saber quiénes son los verdaderos corruptos en la Argentina”

El referente de Nuevo Encuentro Vicente López y de la CTA y Suteba regional, dio su punto de vista sobre las causas de corrupción del kirchnerismo, el panorama social, económico y político, la figura de Cristina de cara a 2019, la situación de la educación pública y las próximas elecciones en la CTA regional norte.

Julio Ceresa, referente de Nuevo Encuentro en Vicente López y de la CTA regional norte y Suteba, visitó los estudios de Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y habló de la causa de los cuadernos, la figura de Cristina Fernández de Kirchner, el rol del kirchnerismo de cara a 2019, la coyuntura económica y social, la situación de la educación pública, y las elecciones en la CTA regional norte. Dejó consideraciones al respecto de estos temas, las cuales compartimos, como así también la entrevista completa:

Sobre la situación económica y social:

El vecino ya no está en la misma situación que hace dos años atrás, cuando decía que había que darle tiempo a este gobierno. La gente está cansada y preocupada.

La gente no llega a fin de mes, y el Gobierno está diciendo que la culpa es de unos cuadernos. Parece que en estos dos años no hubiera pasado nada.

Sobre la causa de los cuadernos:

Que hoy aparezcan los cuadernos y aparezcan empresarios que se culpen de lo que coimearon hace 70 años es vergonzoso.

Si queremos hacer una patria en serio, el que corrompe y el se deja corromper deben ir presos. A Cristina no le llega esa corrupción, y hay que tener memoria para saber quienes son los verdaderos corruptos en la Argentina.

Sobre la figura de Cristina y el kirchnerismo de cara a 2019:

La gente se va a a ir dando cuenta en el bolsillo cuándo estuvo mejor y cómo le está costando ahora. En dos años la gente empeoró.

Hay que volver mejores. Tenemos que sumar ideas nuevas.

Queremos demostrar que se puede gobernar al lado del pueblo.

Sobre la situación de la educación en la Provincia:

Nosotros tuvimos problemas con el Gobierno anterior, pero antes siempre se habilitaban partidas para corregir las cosas urgentes. Había una ocupación, pero ahora hay dejadez y desidia.

A Vidal no le importa mandar al frente a quien sea para quedar afuera del problema. Lo único que hace es echarle la culpa al resto.

Por una desgracia, hemos tomado conciencia del peligro que puede ocurrir. Hay muchos compañeros que arriesgan su vida por educar a los pibes o por darles de comer.

El primer derecho es el del pibe, y acá se está poniendo en riesgo a ellos.

Cambiemos habló mucho tiempo de la “mala política”, y ellos tienen los peores modos de manejarse, y lo hacen de forma natural.

Sobre las elecciones en la CTA Zona Norte:

Estamos intentando construir la fuerza de los trabajadores para combatir los gobiernos que nos vienen a sacar derechos.

La entrevista completa:

Posted by Punto Norte – Programa Radial on Tuesday, August 21, 2018