Cernadas y funcionarios provinciales se reunieron con empresarios en Tigre

El concejal y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en el distrito estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, el ministro de Producción provincial Javier Tizado y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Este martes, Segundo Cernadas, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en el distrito, se reunió con representantes de la producción de Tigre y con funcionarios del Gobierno Provincial para informar sobre propuestas vinculadas al crecimiento económico, la competitividad y la creación de empleo. El encuentro contó con las presencias de Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Javier Tizado, ministro de Producción provincial, Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia, Magdalena Aguerre, presidenta del Fondo de Garantía de la Provincia y Susana Lazzari, diputada provincial.

En diálogo con los comerciantes y escuchando sus diferentes opiniones, Cernadas dijo: “En Argentina tenemos la mala costumbre de no valorar a las pequeñas cosas, a los emprendimientos o a las PyMEs. El argentino tiene que empezar a valorar los productos y los emprendimientos propios. Debemos trabajar mejor para poder cuidar el futuro de todos y especialmente de aquellos a los que brindan oportunidades laborales”.

Por otro lado también afirmo que “el municipio no está ayudando al mantenimiento de las PyMEs acá en Tigre y eso no puede pasar. Se deben bajar la tasa de seguridad e higiene que nosotros venimos reclamando hace años y todavía seguimos sin una respuesta.”

En relación a la nueva ley de riesgos de trabajo el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, manifestó que “generó muchísimos menos juicios laborales y bajaron las tasas de riesgos de trabajo. En términos laborales es un aspecto importante”

Juan Curuchet a su vez dijo que “nosotros queremos hablar de sistemas fáciles y modernos de contratación y eso es lo que estamos tratando de lograr. Queremos que el comerciante o emprendedor este lo más cómodo posible. Desde el propio banco por ejemplo, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que el futuro laboral en Argentina nos encuentre más sólidos y en mejores condiciones. De ninguna manera existe mirar ni volver al pasado.”

Por último y en relación al Programa EMPALME, del ministerio de trabajo de la Nación, Alex Campbell, sostuvo: “El programa tiene como objetivo promover la inserción laboral en empleos de calidad en el sector privado mediante la asignación de una ayuda económica mensual que aporta el Estado. El 80% de las PyMEs con las que trabaja el programa son emprendedores y monotributistas”.