Cerraron preventivamente la planta de Alijor en Escobar por 13 casos de coronavirus

La Municipalidad de Escobar dispuso el cierre de la fábrica ubciada en la localidad de Garín. En total hay 27 personas aisladas.

Clausura Planta Alijor Escobar Coronavirus

En la tarde de este martes, la Municipalidad de Escobar dispuso el cierre preventivo de la planta de Alijor, luego de que se detectaran hasta el momento 13 casos positivos de coronavirus entre el personal de la empresa.

Directivos de la empresa ubicada en la localidad de Garín informaron a funcionarios municipales de la Dirección General de Inspección de Industria y Ambiente de la situación de contagios en el lugar, y que además de los ya positivos, hay 14 casos sospechosos de Covid-19.

“Tras el cierre preventivo, en horas de la tarde, se comenzó el proceso de sanitización de las instalaciones y una serie de acciones para frenar el contagio de coronavirus entre el personal de la planta”, manifestaron desde la comuna.

Tanto los casos positivos como los sospechosos se encuentran aislados, y de esas 27 personas siete de los contagiados y siete de los que aún se encuentran en estudio son residentes del partido de Escobar.

“Todos ellos están siendo monitoreados por el equipo de seguimiento de la Municipalidad, que asesora a la empresa para realizar en las próximas horas el hisopado de todo su personal, que asciende a unos 190 empleados”, culminaron desde el Municipio.