Chacarita venció a Almagro y lo eliminó del torneo

Fue por 2 a 0 en José Ingenieros. El Tricolor quedó afuera de la pelea por el segundo ascenso a Primera División.

Almagro Chacarita 0 2. Primera Nacional

Chacarita terminó el certamen de la Primera Nacional con una victoria por 2 a 0 ante Almagro, quien finalmente quedó eliminado de la lucha por acceder a la siguiente instancia por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Giordana en el primer tiempo y Baiardino en el complemento fueron los goles de la noche.

Se esperaba otra cosa para el comienzo del encuentro. Por actualidad y contexto, se preveía un Almagro arrollador que ataque y lastime a un Chacarita que no peleaba por absolutamente nada y que en todo el transcurso del campeonato hizo agua.

Sin embargo, el inicio sorprendió a propios y extraños, ya que el dominador fue el Funebrero. Con orden en la fase defensiva, con presión y recuperación en la mitad de la cancha, y con cierta “picardía” en el ataque, los dirigidos interinamente por Luis Marabotto se las arreglaron muy bien para incomodar al cuadro de José Ingenieros.

Y a los 20 minutos tuvieron su merecido premio. Tras un pelotazo al vacío y posterior erróneo despeje de un defensor del conjunto local, Giordana se las ingenió solito para capturar el balón y mandarlo al fondo de la red, y decretar el 1 a 0 parcial.

Paulatinamente los comandados por Gastón Esmerado empezaron a sacar la cabeza del agua y a adelantar las líneas. Promediando los 30′ tuvieron su primera y única ocasión clara de la primera etapa, la cual fue en los pies de su número 10 Morales, quien sacó un remate cruzado que pasó cerca del arco defendido por Tripodi.

Poco antes del cierre, el conjunto de San Martín tuvo su primera (y casi única) mala noticia de la noche. El autor del gol, Giordana, debió ser remplazo por Baiardino a causa de un fuerte cruce con el guardameta local, Ramírez.

Para el complemento, Chaca salió de la misma forma que para la primera etapa, con el orden y la intensidad adecuada para lastimar a un Almagro que se encontraba totalmente desconcertado en el campo de juego.

Como el primero, el segundo también estaba al caer. Y casualmente llegó de idéntica manera: pelotazo largo, Baiardino la pelea y se la lleva entre los dos centrales, para luego definir ante la rápida salida de Ramírez.

Fue un nocaut para los de Tres de Febrero, que además de verse en desventaja, comenzaban a sufrir también las noticias ajenas. El empate de Instituto y la victoria de Quilmes fueron los detonantes para que finalmente queden eliminados de la pelea por acceder a la siguiente instancia.

Pese al empuje del local en los últimos minutos, Chaca lo aguantó bien. Mucho tuvo que ver Tripodi, quien fue el encargado de mantener el arco en cero. Sobre el cierre Rocaniere vio la roja, aunque fue solo para la estadística, ya que el tanteador no se modificó más.

Ganó Chacarita. Al menos, concluyó con una victoria un paupérrimo campeonato en el que, una vez más, no se armó para nada bien, y finalizó en el fondo de la tabla.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)