Chacarita lo dio vuelta y se quedó la victoria frente a Almirante Brown

Fue 3-1. El Funebrero sigue prendido arriba.

Empezó perdiendo, pero lo dio vuelta. Chacarita se hizo fuerte en Isidro Casanova y derrotó 3-1 a Almirante Brown.

Tres cambios estableció Juan Manuel Azconzábal respecto a la caída en San Martín ante Chaco For Ever: Juan Cruz González, Maico Quiroz y Rodrigo Salinas ingresaron por Federico Andueza, Maximiliano Meléndez y Hernán Rivero, respectivamente.

Los primeros minutos ofrecieron pocas luces y se tornaron de bajo vuelo. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón y las ocasiones escasearon. El campo, en mal estado, tampoco colaboraba para torcer esa historia.

La primera fue para Almirante Brown. Tras un tiro libre ensayado en la pizarra, Tomás Villoldo encaró desde la banda izquierda, quedó cara a cara con Nicolás Avellaneda y su disparo pasó apenas desviado del arco.

Tras ese flojo y disputado comienzo, con el correr de los minutos, Brown se adaptó mejor y bien merecida tuvo su apertura en el marcador: un córner desde el sector derecho encontró la humanidad de Matías Acuña, quien de cabeza conectó y marcó el 1-0.

Hasta el cierre de los 45 minutos iniciales, el conjunto de Isidro Casanova dominó absolutamente el juego. Tal es así que el Funebrero se retiró al descanso sin siquiera patear al arco ni aproximarse con claridad.

Hacia el complemento, Chacarita se encontró con el empate. Cuando nada hacía insinuar un golpe para el Aurinegro, Federico Bravo probó desde afuera, la pelota dio en el poste y luego entró, para que el cotejo se pusiera 1-1.

Poco después, el Vasco realizó tres variantes: entraron Maximiliano Meléndez, Antonio Napolitano y Víctor Figueroa en lugar de Quiroz, Ricardo Blanco y Leandro Ciccolini.

A los 28 minutos, Chaca tuvo una chance inmejorable para adelantarse. Napolitano tomó el balón, asistió a Salinas y el "Potro" remató desviado.

El Funebrero ya era otra cosa muy distinta a la de la primera parte. Cuando atacaba, lo hacía con peligro y, por eso, no sorprendió que haya vuelto a dañar.

Es que sobre el cierre y vía tiro de esquina, Gonzalo Errecalde (ex Almirante Brown) venció a toda la defensa aurinegra, conectó y dio vuelta el partido, para todo el delirio del banco de suplentes visitante.

Almirante fue con todo a por el empate. Tuvo un tiro libre en ataque, pero quedó desguarnecido en defensa y sin arquero. Por allí Chaca ensayó un contraataque letal, que culminó con Juan Cruz González marcando el 3-1 definitivo, con el que el Tricolor se llevó un triunfazo para seguir prendido.