Chacarita empató 0-0 frente a Nueva Chicago en San Martín. Había muchas expectativas, pero el partido se tornó muy flojo de principio a fin
Con la baja de Ramiro Costa, y puesto que Hernán Rivero todavía no se encontraba al cien por ciento, Juan Manuel Azconzábal decidió el ingreso de Santiago Apa para que el ex General Lamadrid se desempeñe como centrodelantero. Por su parte, Antonio Napolitano se perfilaba como titular, pero increíblemente se lesionó en la entrada en calor y debió ser sustituido por Maximiliano Meléndez.
Ya durante el partido, Chacarita se mostró más protagonista, aunque prácticamente sin generar ocasiones claras de gol. La única sucedió tras un centro y despeje de Facundo Ferrero dentro del área: allí, el balón le quedó servido a Meléndez, quien enganchó como vino y pateó por encima del travesaño.
El combinado de Mataderos planteó un juego de marca y dientes apretados. ¿Tuvo situaciones? Apenas una: un disparo de media distancia de Sergio Ortiz que pasó a pocos metros del arco defendido por Nicolás Avellaneda.
Hacia el complemento, Azconzábal decidió el ingreso de Agustín Araujo por Leandro Ciccolini. Y durante el desarrollo de la segunda etapa, hizo lo propio con Rivero, Valentín Gargiulo y Ricardo Blanco, quienes entraron por Meléndez, Nicolás Chaves y Víctor Figueroa.
Gran parte del segundo tiempo se vio interrumpida, ya que en la tribuna de la calle Gutiérrez un hincha se descompuso. Ni bien se reanudó el encuentro, Chaca tuvo la oportunidad más neta: Araujo corrió por la banda izquierda, sacó un centro y Rivero cabeceó muy cerca.
Los minutos pasaron y Chacarita no hizo nada para ganarlo. Chicago tampoco y por eso el empate terminó siendo lógico. Al final de cuentas, el cero justificó todo.
El Funebrero jugará el próximo fin de semana, también como local, ante Defensores de Belgrano.