Chacarita derrotó a Deportivo Maipú y volvió a la victoria después de cuatro partidos

El Funebrero se impuso por 2 a 1 frente al Botellero en Mendoza y cortó una racha de tres derrotas y un empate. Los goles los convirtieron Fergonzi e Ibáñez, ambos en el primer tiempo.

deportivo maipu chacarita

Chacarita le ganó a Deportivo Maipú por 2 a 1 en el estadio Omar Higinio Sperdutti de Mendoza. El seguro Tripodi y la firmeza de los zagueros centrales, Centurión y Robledo, fueron la clave del triunfo del Funebrero, que volvió a sumar de a tres después de cuatro partidos. ¿Los goles? Fergonzi e Ibáñez en la primera etapa.

Lo ocurrido en los primeros 20´ demostró de qué forma llegaban ambos conjuntos al encuentro. En ese lapso, el juego resultó muy errático y las ocasiones de gol, prácticamente nulas. Sólo una se pudo contabilizar, que fue para Maipú, en los pies del volante Viguet, quien recibió la pelota en el área y sacó un remate que posteriormente contuvo Tripodi arrojándose a su palo derecho.

Los dirigidos por Aldirico atinaban a golpear desde afuera, con disparos de larga distancia por parte de Chávez y Baiardino, quien constantemente se movía por todo el frente de ataque pero carecía siempre de compañía para la gestación de juego.

El partido se situaba en una clara meseta, al menos hasta los 32 minutos, momento en que Groba capturó el balón, y entre cuatro futbolistas rivales le colocó un pase preciso a Fergonzi, que ante la salida del arquero Bolado mandó la pelota al fondo de la red. Chaca, sin generar demasiado, ganaba 1 a 0.

El elenco mendocino tuvo su chance más neta de lograr la igualdad sólo tres minutos después, a los 35´: tiro de esquina desde el sector derecho, Díaz intercepta a toda la defensa del Funebrero y mete un cabezazo que primero atajó Tripodi y luego completó Vega, al despejar el balón sobre la línea.

Era el momento de Maipú, estaba cerca. Sin embargo, tras un tiro libre, el Tricolor aumentaría la ventaja, esta vez, con Vega e Ibáñez como protagonistas. Centro del 8 y el 5, en una aparición casi “fantasmal” por detrás de los contrincantes, conectó el balón y a través de un zurdazo decretó el 2 a 0.

Así las cosas, el complemento inició como se preveía, con un Maipú que adelantó sus líneas y que intentaba, de todas las maneras posibles, llegar al área de Chaca que bien defendida estuvo siempre por Tripodi y sus dos zagueros centrales, de buena tarea hoy, Robledo y Centurión.

De tanto insistir, de izquierda a derecha, el Botellero llegó al descuento, aunque no de la manera más esperada. Tras un pase/centro al área, la pelota dio en la mano de Chávez, y el árbitro no dudó. Penal para Maipú, el cual el ingresado Méndez, quien mostró grandes credenciales, se hizo cargo y con un suave disparo a la derecha del guardameta tricolor, puso el match 2 a 1.

A partir de allí, decididamente Chacarita se dedicó por completo a defender la ventaja. Para ello, Aldirico metió mano en el banco de los suplentes, y mandó al campo a Perdomo por Groba, y minutos más tarde a Hoyos y Gallegos en remplazo de Fergonzi y Baiardino, para airear el ataque.

En Maipú también hubo modificaciones, pero lo que no cambió nunca fue el resultado, ya que sólo quedaría tiempo para las tapadas de Tripodi (la figura indiscutida del encuentro), primero a Castelli y luego a Moreno, esta última en el cierre del cotejo.

Triunfo sumamente vital el que cosechó el Tricolor, que cortó con la adversa racha de cuatro partidos sin conocer la victoria (tres caídas y una igualdad). Ahora, recibirá a Agropecuario de Carlos Casares el jueves próximo 17 de junio desde las 15 horas, en busca de afianzar la remontada.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)