En un partido con pocas luces pero en el cual Chacarita insinuó más, el Funebrero empató sin goles contra All Boys en el Islas Malvinas de Floresta, por la 13° fecha de la Primera Nacional. Con este resultado, acumula siete puntos de los últimos nueve en juego.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
El ingreso de Federico Laurelli por Sebastián Álvarez (lesionado) resultó la única variante ensayada por Aníbal Biggeri para el duro compromiso de Floresta. Vale aclarar que Nahuel Brunet, reemplazante natural del ex Olimpo, alcanzó la quinta tarjeta amarilla y por tal motivo no pudo ser parte de la nómina de convocados.
El primer tiempo se tornó muy apático. Tanto All Boys como Chacarita se repartieron la posesión del balón, y las ocasiones de gol escasearon.
Para Chaca, una linda media vuelta de Sebastián Cocimano que tocó la red exterior del arco defendido por el seguro Lisandro Mitre. Mientras que en favor del Albo, un centro enviado por Tomás Assennato y posteriormente conectado por Agustín Gallo, situación que fue salvada por Federico Losas y Tomás Oneto.
Literalmente, fue lo único "claro" que regalaron los 45 minutos iniciales. Eso sí, el elenco de Floresta complicó, y mucho, con pelotazos frontales a las espaldas de los defensores de Chaca. Por fortuna, su plan careció de profundidad.
El inicio del complemento lo encontró mejor posicionado a Chacarita. El conjunto de San Martín se mostró más ofensivo y por primera vez en lo que transcurría de la noche generó peligro en el arco opuesto. Tal es así que desde afuera del área, Matías Rodríguez sacó un potente derechazo que el arquero Mitre despejó al córner. Y a los pocos minutos, Cocimano entró nuevamente en acción, pateó de media distancia y la pelota pasó cerca.
Chacarita continuaba ofreciendo supremacía futbolística sobre el combinado local, y tuvo otras dos aproximaciones para quebrar el cero: Claudio Pombo entró por izquierda y asistió a Fernando Brandán, quien no dominó bien y se llevó el balón afuera. Por el otro andarivel, vino un centro que Cocimano resolvió con un cabezazo por encima del travesaño.
De a poco, el ataque del Funebrero se fue apagando. Ante ello, Biggeri movió el banco y en un lapso de quince minutos hizo ingresar a Matías Pisano y Rodrigo Salinas en lugar de Maximiliano Meléndez y Fernando Brandán respectivamente.
En el tramo final, Pisano se escurrió por la banda izquierda, sacudió y Mitre respondió. En la réplica, Gallo logró escalar por la derecha y terminó sacando un fuerte zurdazo que podía ser peligroso pero terminó en el lateral. Para ese momento de la noche, el partido se armó de ida y vuelta.
La última bola del encuentro sucedió en favor del Albo, con un golpe de cabeza por parte de Gallo que Losas contuvo arrojándose a su costado zurdo. Por el reparto de oportunidades, el empate terminó siendo justo.
Con esta igualdad, Chacarita sumó siete puntos de los últimos nueve en juego y sigue metido en el pelotón de los de arriba. Su próximo match será en San Martín frente a Tristán Suárez.