Chacarita va por el último del año en San Martín

Será hoy a las 21:30 de local contra Lanús.

Con arbitraje de Nicolás Lamolina y televización de Fox Sports Premium, Chaca cierra la duodécima fecha , la ultima del año. A las nueve y media sonará el silbato y empezará a jugarse el encuentro en San Martín entre el funebrero y el granate.

Ya sin Gastón Coyette como DT y sin haber elegido un sucesor, Chacarita enfrentará el partido de hoy con Luis Marabotto sentado en el banco. Luis, que actualmente se desempeña como entrenador de la reserva y coordinador de inferiores, ya estuvo como DT interino en la institución allá por el 2012.

En ese entonces, al igual que River, Chacarita transitaba la B Nacional pero de la peor manera ya que ocupaba el último puesto. Marabotto dirigió 9 fechas de la segunda rueda empatando en tres oportunidades y cayendo las otras seis.

Lanús también estrena entrenador ya que tras la final de la libertadores renuncio Jorge Almiron, el DT mas exitoso de la historia de su institución. Su lugar lo ocupará Ezequiel Carboni, el joven de 38 años que hasta ahora cumplía funciones en la reserva.

El historial entre ambos equipos en primera cuenta una historia de bastante paridad. Hubo 73 encuentros de los cuales Chacarita gano 26 y perdió 24 (hubo 23 empates).

Los 11 del tricolor serán: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Erbes, Mellado, Juan Álvarez; Rodríguez, Mauro Matos. 

Los suplentes: Lucas Álvarez, Nahuel Tríbulo, Alan Robledo, Joaquín Ibañez, Mauro González, Gonzalo Groba y Elías Alderete.