Chacarita no pasó del empate ante Chicago en un partido chato

Fue por 1 a 1 en Mataderos. El gol del Funebrero lo marcó Barquett.

chicago chacarita. primera nacional

Chacarita visitó la República de Mataderos para jugar frente a Nueva Chicago, y empató 1 a 1, en un encuentro que resultó muy mal jugado y que, sobre todo en la segunda etapa, careció de situaciones de gol por parte de ambos equipos. Lo mejor del conjunto de San Martín pasó por los pies de Nieto, participe en la jugada que culminó con el gol de la igualdad de Barquett.

Al comienzo el partido se presentó trabado en la mitad de la cancha y con más voluntad que fútbol. Chaca apostaba a la salida limpia desde el fondo, aunque le costaba llevarla a la práctica, sobre todo a los interiores, Ibáñez y Pérez Godoy.

No menos de tres salidas fallidas tuvo Chacarita, lo que hacía que el gol de Chicago este cerca. Dicho y hecho, el local se puso en ventaja, aunque el tanto no se originó por un yerro de los mediocampistas, sino por un grave error del lateral izquierdo, Mazur, quien, al querer descargar hacia atrás, dejó corto el balón, algo que aprovechó el delantero Castillón, que al encarar y eludir a Tripodi, puso el 1 a 0 parcial.

Sintió el golpe Chacarita, tanto que, de no haber sido por la ineficacia de los atacantes del conjunto de Mataderos, hubiese sufrido otro gol en su propio arco. Primero lo tuvo Matos y luego nuevamente el ex Godoy Cruz, Castillón.

Chacarita necesitaba encontrar circuitos de juego para lastimar a un Chicago que tampoco daba demasiadas garantías en la zona defensiva; y después de ´prueba y error´, intentando por izquierda y derecha, el Funebrero se hizo con la ansiada llave del empate.

A los 29 minutos, tras una excelente jugada individual del volante creativo, Nieto, y posterior pase a Insúa, este lanzó un buscapié que fue capturado por Barquett, quien debajo del arco estampó el empate, y el partido 1 a 1.

Prácticamente nada fue lo rescatable en el complemento, apenas una ocasión neta, para el conjunto verdinegro: proyección y centro de Barrios y fuerte disparo de Fernández, que luego fue tapado notablemente por Tripodi.

Aldirico movió el banco. Cinco fueron los cambios que implementó el entrenador. Primero Piñeyro, Fergonzi y Hoyos ingresaron en lugar de Álvarez Morinigo, Baiardino y Nieto; y minutos más tarde, Silcan y Sánchez remplazaron a Barquett y a Pérez Godoy respectivamente.

No hubo más para resaltar en un segundo tiempo muy desprolijo y mal jugado por parte de ambos. El partido concluyó en empate, y Chaca sumó su primer punto en lo que transcurre de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional. Su próxima parada será frente a Almirante Brown en San Martín.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)