Chacarita cayó 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto en San Martín. El equipo no jugó nada bien y se fue reprobado por su público.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Dos cambios introdujo Juan Manuel Azconzábal respecto a la derrota contra Defensores de Belgrano en el Bajo: el director técnico apostó por los ingresos de Agustín Quiroga y Antonio Napolitano, en reemplazo de Nicolás Chaves y Agustín Araujo, respectivamente.
A Chacarita le cuesta. Exceptuando el partido contra Agropecuario de Carlos Casares, el equipo no logró inquietar a los rivales de turno, al menos en los primeros tiempos. Y este domingo, contra Estudiantes de Río Cuarto, no fue una salvedad.
¿Tuvo aproximaciones? Muy pocas, casi nulas. Pero las mismas no se tradujeron en ocasiones netas de gol. Por el contrario estuvo el León de Córdoba, el cual apostando al error del Funebrero sacó provecho y se adelantó en el marcador.
Minutos después de que Nicolás Avellaneda tapara un fuerte disparo luego de un yerro defensivo, la visita quebró el tanteador. A través de un tiro de esquina desde el sector derecho, Juan Antonini anticipó a propios y extraños y con un certero golpe de cabeza anotó el 1-0.
En favor del Tricolor de San Martín, apenas un cabezazo de Alejandro Rébola que pasó cerquita del palo derecho del arquero Joaquín Bigo, resultó ser lo único claro hasta la finalización de la etapa inicial.
Hacia el complemento, Azconzábal metió dos modificaciones, tratándose de los ingresos de Leandro Ciccolini y Agustín Araujo por Maximiliano Meléndez y Valentín Chocobar. Pese a los cambios tácticos, lo de Chacarita continuó siendo muy flojo. Tal es así que, de movida, Estudiantes pudo ampliar la ventaja. Tras un centro, Mauro Valente cabeceó y el travesaño le negó su grito personal.
Jugado en ataque, Chaca quedaba muy mal parado ante cada acción de Estudiantes. Rébola derribó a un hombre rival dentro del área cuando este se dirigía cara a cara con Avellaneda. El árbitro sancionó penal y expulsó al ex zaguero de Belgrano de Córdoba.
De la pena máxima se hizo cargo Brian Orosco, con un anunciado remate a su lado izquierdo que el arquero tricolor adivinó y evitó la segunda caída de su valla.
En busca de soluciones, Azconzábal hizo entrar a Nicolás Chaves y Santiago Apa, en lugar de Napolitano y Ricardo Blanco. Sin jugar nada bien, pero el equipo al menos iba con algo más de vergüenza deportiva.
El Funebrero era puro centro. Continuaba sin crear chances claras de gol y cada avance del conjunto visitante era todo un peligro.
Casi en tiempo cumplido, Azconzábal decidió el ingreso de Rodrigo Salinas por Juan Cruz González, de muy flojo presente, y de esa manera agotó variantes.
Sobre el final, Estudiantes sentenció las cosas y puso el 2-0, dejando sin opciones a Chacarita, que volvió a jugar otro flojísimo encuentro. 5 puntos sobre la misma cantidad de partidos, reflejan un arranque muy malo. Se viene Talleres de Remedios de Escalada en el sur.