Chacarita fue a Tandil y perdió frente a Ramón Santamarina por 2 a 1, el último equipo de la tabla de posiciones que, inclusive, no había ganado un solo partido como local en lo que va del campeonato. Los de San Martín deberán reponerse rápido porque el fin de semana volverán a jugar en su estadio, ante Estudiantes de Buenos Aires.
Al Funebrero le costó muchísimo hacer pie en la cancha. Santamarina, en cambio, fue el que mejor se adaptó a las exigencias de un rápido e inestable campo de juego debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde, y al contexto general del partido. Así, lo capitalizó en la red y paradójicamente en los pies de jugadores con pasado en Chaca.
De movida el Aurinegro tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador a través de una trepada por izquierda de Braian Maidana, que tras un buscapié encontró la pierna de Alan Bonansea quien inmerso en el área chica no logró darle dirección al balón, que se fue apenas desviado del palo de Federico Losas.
Pero a los 8 minutos el conjunto local encontró la llave del gol. Un remate de Matías Alustiza pegó en la mano de Ignacio Figueroa y el árbitro no dudó: pitó penal y el propio Chavo, con un pasado glorioso en Chacarita, se hizo cargo y con un disparo al lado izquierdo de Losas estableció el 1 a 0.
Tímidamente los de Pablo Centrone empezaron a adelantarse y, en una jugada aislada, alcanzaron el empate cuando el reloj marcaba 22´. Volcado sobre el andarivel izquierdo, Enzo Hoyos combinó con Lautaro Formica, quien se metió en el área y con un remate al primer palo de Nicolás Temperini (de floja reacción) puso el empate transitorio.
Pero Santamarina era más y prácticamente no sintió el golpe, porque casi diez minutos más tarde consiguió su segunda conquista de la mano de otro ex Chaca, Alejandro Gagliardi. El atacante recibió un pase de Bonansea, aprovechó un grave error de Alejandro Manchot, quedó solito frente a la humanidad de Losas, a quien lo eludió para poner el 2 a 1.
Por el lado de la visita, un remate aislado por parte de Ricardo Blanco que esta vez el golero local respondió de buena manera con un manotazo al tiro de esquina, fue lo último que dejaron los 45 minutos iniciales.
Ya en el complemento, y con Hernán Fredes y José Méndez en cancha en remplazo de Blanco y Hoyos, la ecuación no varió demasiado. Exceptuando los minutos finales en los que se lo llevó puesto con más actitud que juego asociado, el Funebrero no mejoró su performance.
Un remate del otro ingresado Mauricio Tevez que se desvió en el camino y un cabezazo de Fredes que tuvo el mismo final, fueron las dos posibilidades de gol que tuvo el cuadro de San Martín, que sumó una derrota que no estaba en los planes, sobre todo teniendo en cuenta la situación del rival.
El próximo fin de semana deberá recibir a Estudiantes de Buenos Aires como local, en lo que será un encuentro fundamental en la antesala al clásico con Atlanta en Villa Crespo.