Chacarita perdió en Tandil ante Santamarina y quedó a dos puntos del descenso

El Funebrero volvió a mostrar una pálida imagen y se acerca a la zona roja.

Erlymtwxkagv4zy

Una vez más, Chacarita contaba con la gran oportunidad de despegarse de la parte de abajo de la tabla de posiciones, ya que como sucedió en los últimos dos fines de semana, enfrentaba a un equipo de su misma talla, con las mismas limitaciones y con iguales necesidades. Pero, como viene pasando durante toda la temporada, el Funebrero no realizó un buen papel y terminó siendo derrotado frente a Ramón Santamarina por 2 a 1 en Tandil.

Desde el vestuario prácticamente el conjunto local se puso en ventaja. Luego de un pelotazo largo desde la izquierda, Kabalin sacó un derechazo inatajable para Tripodi, estampando el primero de la noche en apenas 4 minutos de juego. A partir de allí, el Aurinegro tuvo el partido a su merced, y en más de una oportunidad pudo haber aumentado el marcador, ya que promediando los 15´, tras una buena jugada desde el sector derecho que culminó con un disparo de Depietri, el balón se fue por centímetros del arco rozando el palo.

Poco a poco, los dirigidos por Bianco empezaron a dar ciertos indicios de mejora. Y esta se vio reflejada a los 18 minutos. A la postre de un centro de Fergonzi, el volante con llegada, Juan Cruz González, sacó un derechazo que se coló en el arco defendido por Papaleo y de esta manera, sin merecerlo, Chaca igualó el trámite y se puso 1 a 1.

Sin embargo, los problemas para el Tricolor volvieron a asomar. Primero a los 30, cuando Fergonzi tuvo que ser sustituido por lesión en lugar de Cacheiro. Y luego a los 36 minutos, ya que el local se puso nuevamente en ventaja por medio de Telechea, que, tras una media vuelta, esquivó a Tripodi y estampó el 2 a 1. De esta manera, el primer tiempo llegó a su fin.

En el complemento el Aurinegro salió decidido a estirar el marcador y en más de una oportunidad, pudo hacerlo. Telechea y Michel se encargaban constantemente de bajar la pelota, de asociarse con los volantes y de volver loca a la defensa chacaritense, que tuvo un encuentro para el olvido.

Los minutos pasaban y el Chaucha decidió meter mano en el equipo. Ingresaron Yair González (mostró mucha personalidad) y Lezcano en remplazo de Perdomo y Morrison Varela.

Chacarita inquietó sobre el final, pero no logró empatar el partido. De esta forma, continúa sin conocer la victoria en lo que va del 2020, y gracias al triunfo de All Boys sobre Tigre, ahora se ubica a dos unidades de la zona de descenso. Panorama complicado para el Funebrero, que por cómo están dadas las cosas, deberá sufrir hasta que finalice el campeonato.