Fin de la espera: Chacarita y Platense vuelven a los entrenamientos

Ambos equipos tendrán su primera práctica este jueves. El Funebrero se va a entrenar en el Polideportivo Ernesto Duchini y el Calamar hará lo propio en el predio que posee el club en Saavedra.

Chaca Platense

Se terminó la espera. Luego de más de 160 días de cuarentena, los equipos de la Primera Nacional están habilitados a volver a entrenar desde este jueves 3 de septiembre, respetando el protocolo y las disposiciones sanitarias aprobadas por AFA y el Gobierno.

Arrancando por el lado de San Martín, Chacarita se realizó los hisopados el martes pasado en las inmediaciones del estadio. El único positivo fue el de Alan Ledesma, que permanecerá aislado hasta su recuperación. El resto de los jugadores del plantel, incluyendo los 12 flamantes refuerzos ya presentados, están en condiciones de comenzar las prácticas.

El cronograma será el siguiente: los jugadores se van a dividir en cinco burbujas con un reducido número de personas y cada una entrenará en un horario distinto.

Burbuja 1 – 9:00 horas.
Burbuja 2 – 9:40 horas.
Burbuja 3 – 10:20 horas.
Burbuja 4 – 11:00 horas.
Burbuja 5 – 11:40 horas

El viernes, el cronograma será el mismo, con las mismas burbujas y los mismos horarios. El día sábado será el turno de realizarle evaluaciones físicas y antropométricas al plantel y el día domingo van a tener descanso.

Por otra parte, en Vicente López también tienen todo listo para la vuelta. Platense se realizó los testeos correspondientes el pasado lunes en el Predio Alejandro Mariani Dolán. Una vez llegados los resultados, se conoció que la totalidad del plantel dio negativo, por ende están todos aptos para realizar actividad física. Desde este jueves, todos los futbolistas se van a dividir en cinco grupos y trabajarán de manera reducida, con distintas actividades según los días.

GRUPO 1: Jorge De Olivera, Nahuel Iribarren, Hernán Lamberti, Sasha Marcich, Gianluca Pugliese, Nadir Zeineddin y Mauro Bogado. Horario de trabajo: de 8:30 a 9:50 horas.

GRUPO 2: Gastón Suso, Juan Infante, Marcelo Vega, Facundo Curuchet, Ignacio Schor y Daniel Vega. Horacio de trabajo: de 10:00 a 11:20 horas.

GRUPO 3: Andres Desabato, Luciano Recalde, Facundo Szarko, Roberto Bochi, Ian Puleio Araya y Patricio Perez. Horario de trabajo: de 11:30 a 12:50 horas.

GRUPO 4: Augusto Alcorcel, Marco Pellegrino, Braian Lluy, Lucas Gimenez, Matías Tissera, Tiago Palacios y Jonathan Bustos. Horario de trabajo: de 8:30 a 9:45 horas.

GRUPO 5: Cristian Marcial, Franco Baldassarra, Santiago Tiezzi, José Luis Sinisterra, Joaquín Susvielles e Ignacio Canuto. Horacio de trabajo: de 10:00 a 11:15 horas.

Organigrama Actividades Page 0001 E1598815112543