Chacarita sumó un punto ante Estudiantes en Río Cuarto

En un encuentro equilibrado, el Funebrero igualó frente al Celeste por 1 a 1. El gol lo marcó Rodrigo Insúa de penal en la primera etapa.

estudiantes de río cuarto chacarita. primera nacional

Chacarita viajó a Río Cuarto para jugar contra Estudiantes y se llevó un punto que sirve solo para dejar atrás las dos duras caídas que venía sufriendo. La apertura del marcador se dio por medio de Rodrigo Insúa desde los doce pasos, y rápidamente Pardo igualó para el local.

Movedizo resultó el trámite del primer tiempo, sobre todo en los primeros 25 minutos. Las ocasiones más claras las tuvo Estudiantes, que planteó un partido volcado en la ofensiva para así lastimar a un Chaca que se replegaba e intentaba ensayar el contraataque.

Solo 10´ transcurrieron de la primera chance para el Celeste, en los pies de una de sus figuras, Hesar, quien luego de un centro desde la derecha lanzado por Bottino, sacó un disparo que pegó en el horizontal. Dos minutos después, el que tuvo la posibilidad de quebrar el marcador fue Cainelli, que tras ingresar al área remató y Tripodi desvió la pelota al tiro de esquina.

Los comandados por Aldirico empezaron a mejorar la performance y a ser algo punzantes de la mano de Nieto, quien constantemente se movía por todo el frente de ataque buscando asociarse con sus compañeros.

La apertura del marcador se dio a los 18´: pelotazo con destino a Insúa, este se mete en el área y le cometen penal, el cual el mismo Rodrigo lo canjeó por gol con un fuerte sablazo al centro del arco defendido por Olivera.

Parecía que era el momento del Funebrero, pero el conjunto cordobés se iba a reponer rápidamente, y a los 26´, el match, otra vez en pardas. Tiro libre de Romero que se estrelló en el travesaño, el balón le quedó a Pardo, que lanzó un gran disparo que se coló en el ángulo, decretando el 1 a 1.

Si el primer tiempo resultó entretenido, al menos por etapas, el segundo fue todo lo contrario. Prácticamente fueron escasas las ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Aun así, el Celeste generaba ciertas aproximaciones desde el andarivel derecho, pese a haber perdido la profundidad.

Hubo lugar solamente para los cambios. Aldirico metió en cancha a Baiardino y Fergonzi en lugar de Nieto y Gallegos; y sobre el epílogo a Perdomo y Pérez Godoy en remplazo de Groba (gran actuación) e Insúa.

Más allá de alguna contra que tranquilamente Chaca podría haber concretado si era más fino, el empate fue el mejor resultado para dos equipos que carecieron de juego asociado y llegadas claras, mayormente en la etapa complementaria.

El Funebrero se llevó un punto para San Martín, que deberá revalidar en la fecha 10, jornada en la que recibirá en su estadio a Temperley.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)