Chacarita cayó de local frente a Talleres

El Funebrero sufrió su primer derrota en el torneo.

Chacarita salió con la misma idea e intensidad de siempre para enfrentar a Talleres. Intentó presionar arriba y crear situaciones a base de su juego corto. Pero eso nunca ocurrió, con el paso de los minutos el equipo se fue desdibujando producto de las propias imprecisiones y de la creciente presión rival. A la “T” le costo unos minutos asentarse en la cancha pero fue de menor a mayor y termino el primer tiempo jugando mejor.

En el segundo, el partido siguió por el mismo camino y a los 10 minutos, Lucas Olaza abrió el marcador para Talleres con un lindo gol de tiro libre. Antes de los 20 sin embargo, Fernando Godoy fue amonestado por segunda vez, dejando con uno menos a los de Talleres.

Coyette hizo rápidamente dos modificaciones para encontrar el empate, mientras que Talleres se reacomodó y decidió jugar de contra. El funebrero muy inconexo y con poco juego individual no pudo aprovechar el hombre de mas y fue a buscar futilmente con mas garra que fútbol.

Sobre el final el único protagonista fue el arbitro. Delfino inexplicablemente echo erróneamente de manera directa a Gagliardi primero y a Ibañez después, dejando al local con 9 hombres.

Finalizo 1 a 0 para el conjunto cordobés, propinándole la primer derrota a Chacarita en la Súper Liga.


Con el equipo concentrado y los 11 confirmados, Coyette tiene todo listo para enfrentar a Talleres el sábado a las 16:15. Asistido por Norberto Moyano y Federico Cuello el arbitro del encuentro sera Germán Delfino. La televisacion dependerá de Fox Sports.

El Entrenador vuelve a confiar en los mismos 11 que jugaron contra Atlético Tucumán para recibir al equipo cordobés, los suplentes también serán los mismos.

Los 11 titulares:

Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Imbert, Cristian Erbes, Emmanuel Martínez; Javier Mendoza, Alejandro Gagliardi, Matías Rodríguez.

En el banco de suplentes estarán:

Cristian Campestrini, Sebastián Gorga, Lautaro Montoya, Agustín Modula, Joaquín Ibáñez, Mauro González, Lijiel Protti.

El historial:

Chacarita y Talleres jugaron 17 veces, de los cuales el funebrero gano 4 (marcando 25 goles) y la “T” 5 (23 tantos). Ademas hubo 8 empates.

El ultimo encuentro entre ambos ocurrió en el cierre de torneo de la B nacional del año pasado. Fue 1-1 en San Martín, y así Talleres logro convertirse en el único campeón invicto de la historia de esa categoría. Mañana se verán las caras en primera tras 13 años.