Tres lugares en San Isidro para pasear con los chicos durante el verano

La Chacra San Isidro Labrador, el Museo del Juguete y el Museo Pueyrredón proponen recorridas y actividades para las familias durante el verano.

museo juguete san isidro 4

El verano en la ciudad ofrece una variedad de actividades al aire libre para aquellos que no se tomaron vacaciones que incluyen recitales, muestras, obras de teatro o cine. También hay, por supuesto, propuestas para poder disfrutar con los más chicos y, en San Isidro, hay espacios pensados especialmente para experimenten a través del juego y la naturaleza.

El Museo del Juguete, la Chacra San Isidro Labrador y el Museo Pueyrredón abren sus puertas durante el verano para que, en sus jardines y con todos los recaudos por la pandemia de coronavirus, las familias puedan compartir un lugar de encuentro donde lo recreativo sea la mejor excusa para aprender.

El primero de estos espacios, situado en Lamadrid 197 (Boulogne) podrá visitarse los sábados y domingos de 13 a 17 para recorrer las salas, explorando los detalles que esconden los juguetes, descubriendo la casa que habita dentro del museo, preguntándose qué son y para qué sirven los museos o afinando el ojo para descubrir los juegos que se esconden en una gran pintura del año 1560. En cada sala habrá además una invitación a jugar, rememorar y compartir juegos de las diversas infancias.

También pueden disfrutar en el jardín. Allí el equipo del espacio despliega de formas creativas y cuidadas, una selección de juegos de calle, de vereda, de patio, algunos tradicionales y otros no tanto, para jugar de forma individual, con el grupo familiar o entre todos. El bono contribución voluntario para el ingreso es de $20 y los mayores de 3 años deben usar tapabocas, sin excepción. Para el recorrido por las salas se pedirá el pase sanitario, que no será necesario en el caso de las actividades al aire libre.

La Chacra San Isidro Labrador está en Villa Adelina, más precisamente en Perito Moreno 2610. Se encuentra abierta de jueves a sábados de 16 a 20 horas. Allí se hallan corrales con 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Además, todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas y una huerta orgánica donde se puede aprender sobre cómo cultivar alimentos. La entrada es gratuita para jubilados y menores de 18 años y el resto de las personas abona un bono contribución.

chacra 1 8

Por último, a estas propuestas educativas y lúdicas, se suma el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Los sábados y domingos, de 15 a 19 horas, se podrá disfrutar de una recorrida del museo con pistas. Los visitantes se pueden encontrar con estrellas, fantasmas, animales, monstruos, y otros detalles que se esconden en las piezas de la colección, la casa y el jardín. Para el ingreso a las instalaciones se requerirá pase sanitario, pero para visitar los jardines no es necesario presentarlo.