En la primera del partido, Chaca madrugó al Rojo cuando tras una recuperación y una gran habilitación de Coquito Rodriguez, Imbert picándola, convirtió el gol mas rápido de la Superliga. No había pasado ni medio minuto.
Pero el furor en San Martín duró poco, ya que una buena combinación entre Barco y Bustos le dio el empate a Independiente a los 10 minutos. El partido se fue inclinado hacia los de Avellaneda, que gracias a desatenciones defensivas muy claras tuvo dos mano a mano muy seguidos. Primero lo tuvo Meza a los 19’, y después Leandro Fernández a los 22’, pero el arquero funebrero se impuso en ambas ocasiones erigiendo como una de las figuras del encuentro.
A los 25 minutos, Coyette debió utilizar su primer cambio de manera obligada. Lautaro Montoya cayó solo y pidió el cambio instantáneamente. Los temores finalmente fueron confirmados: sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
El segundo tiempo vio otra decisión polémica por parte de los árbitros en contra de Chacarita. Al igual que con Boca hubo mano en el área, esta vez de Tagliafico, pero el arbitro la juzgo casual. Para colmo la jugada siguió y con una contra veloz Barco estampó el 2-1.
Chaca sufrió el gol anímicamente, después fue la misma historia de siempre. Con posesión pero sin ideas y con poca profundidad no le volvió a ver la cara a Campaña. El Rojo parado para contra atacar buscó definir el partido, pero se encontró con una gran actuación de Pedro Fernández que incluyo atajadas dobles y mano a mano desactivados.
Sobre el final, Echenique perdonó a Mellado al no expulsarlo cuando este siendo el último hombre arremetió contra Jonas Gutiérrez al borde del área mientras su arquero volvía desesperado de buscar el empate en un corner. Fue derrota 2 a 1, la cuarta consecutiva para el conjunto Tricolor que todavía no ganó y se hunde cada vez más en la tabla.
LA PREVIA
Con una semana menos de descanso, Chaca se medirá con Independiente este domingo a las 11.05 de la mañana. El partido que tendrá de local al Funebrero contara con el arbitraje de Fernando Echenique y sera televisado por Fox Sports.
Por segunda semana consecutiva, un desgarro en la defensa obliga a un cambio. Esta vez fue el turno de Fernando Rosso, uno de los pilares del equipo. Su lugar sera tomado por el uruguayo Sebastian Gorga, que llegó a fines de agosto como préstamo desde el Genoa y tendrá su debut como titular en el equipo.
Una buena es el regreso de Erbes, quien sorpresivamente se perdió el ultimo encuentro al convertirse en papa ese mismo día. Teniendo esto en cuenta, Menéndez volverá a ocupar su lugar en la defensa relegando nuevamente a Juan Cruz González.
La sorpresa es la inclusión del ex Boca Mauro González por primera vez de titular en lugar de Joaquín Ibáñez. De esta manera, Coyette cambia el esquema buscando más preponderancia en la mitad del campo, más conexión y fluidez que se traduzca en situaciones de gol para Gagliardi.
El Funebrero, con riesgo de quedar último en la tabla, buscara su primer victoria nada más y nada menos que contra “El rey de copas”, a quien no vence desde el 2003.
Los 11: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Sebastian Gorga, Lautaro Montoya; Agustin Módula, Cristian Erbes; Juan Imbert, Matías Rodríguez, Mauro Gonzalez; Alejandro Gagliardi.
El banco: Cristian Campestrini, Alan Robledo, Miguel Mellado, Joaquin Ibañez, Emmanuel Martínez y Elías Alderete.
Mientras tanto los 11 probablemente elegidos por Ariel Holan serian: Campaña; Bustos, Franco, Silva, Tagliafico; Domingo, Rodríguez, Gutiérrez; Meza, Fernández, Barco.