La declaración del joven de 13 años que apuñaló a un efectivo en San Isidro: “Me mandaron a matar policías”

El hecho había ocurrido el pasado sábado en Villa Adelina y un vídeo muestra el testimonio del menor luego de ser reducido de un disparo en una de sus piernas.

Foto: Captura de pantalla A24

En el suelo, tras ser reducido con un balazo en sus piernas, el joven de 13 años que ingresó a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Villa Adelina, en el partido de San Isidro, e hirió de gravedad a un oficial fue interrogado por uno de los efectivos que se encontraba en el lugar, y afirmó: “Me mandaron a matar policías”.

El vídeo con el testimonio del joven autor del hecho circuló en las últimas horas por medios televisivos y redes sociales, y allí se puede ver al muchacho que ingresó en la tarde del sábado al lugar y apuñaló un oficial en la cabeza contestar las preguntas de uno de los policías.

Tras preguntarle la edad, y quién lo había mandado, el efectivo de la Policía Bonaerense le pregunta al menor “¿A qué te mandaron?”, a lo que el joven desde el suelo responde: “A matar a policías”.

La situación ocurrió cerca de las 20 horas del sábado 12 de octubre, y además del efectivo herido, otro integrante del personal policial que se encontraba en el lugar sufrió un infarto. De acuerdo a los datos a los que accedió QUE PASA, el menor saltó el paredón de la UPPL, e hirió gravemente al oficial Martín Oscar Cejar, luego de darle puntazos en la cabeza.

El efectivo herido se recupera en el Hospital de San Isidro, luego de ser intervenido quirúrgicamente para sacarle un pedazo de cráneo para descomprimir el cerebro. El joven y el teniente infartado se recuperan también en esa institución.

En una primera instancia, el hecho había sido caratulado como “Lesiones”, pero la fiscal Rosa Gómez Zambade, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, elevó la calificación a “tentativa de Homicidio”.