Chilo, una heladería con 85 años de historia en Martínez cierra sus puertas

El comercio ubicado en la esquina de avenida Santa Fe y Sarmiento dejó de atender oficialmente al público días atrás. Había sido fundada en 1939 y era uno de los comercios más antiguos del barrio.

Chilo, la tradicional heladería artesanal ubicada en la localidad de Martínez, cerró sus puertas días atrás y dejará la emblemática esquina que desde hace 85 años ocupa sobre la avenida Santa Fe, a pocos metros del centro comercial de la calle Alvear.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El comercio, fundado en 1939 y ubicado en el cruce de Santa Fe y Sarmiento, es uno de los locales más antiguos de esta zona de Martínez, y desde esos años se convirtió en un espacio de encuentro para la comunidad, más allá de ser reconocida como una de las fábricas de helados más importantes de San Isidro.

La noticia del cierre de Chilo trascendió en redes sociales, donde los vecinos mostraron los carteles que fueron colocados en la puerta del local hace poco más de una semana. "Chilo anuncia el cierre definitivo de histórica esquina, luego de 85 años. ¡Muchas gracias!¡Esperamos verlos pronto!", decía uno de los escritos.

"Gracias por haber sido parte de nuestras vidas en estos 85 años. Gracias por todo, y a la espera de encontrarnos en algún otro rincón de Martínez", decía otro de los letreros que confirmaban su cierre.

Según contaron a QUE PASA desde la heladería, la situación se da al no haber podido llegar a un acuerdo económico con los propietarios de parte del inmueble por el precio del alquiler. En este espacio, que da a la esquina de Santa Fe y Sarmiento, se ubicaban las heladeras y las mesas donde se recibía a los clientes. Luego, el lugar contaba con otro sector de producción que es de propiedad del dueño de la heladería.

El local dejó oficialmente de atender a sus clientes, aunque en el lugar todavía se ven movimientos por trabajos de refacciones recolocación de los muebles y otras tareas propias de la desocupación del comercio.

Chilo fue fundada en 1939 por Eusebio Fernández y su hermana Saturnina Monteverde y se la vendieron en 1971 a Héctor Rodríguez, que falleció allá por 1977. Desde el 2009 y hasta la actualidad, el comercio familiar está a cargo de Hugo Rodríguez, que ahora buscará reinstalarse en algún otro lugar de Martínez, para continuar con su actividad y que los vecinos puedan seguir disfrutando de su clásico Spumone de Chocolate o el tan emblemático Dulce de Leche, fabricado con dulce casero hechos por ellos mismos.