Steven Spielberg tiene su ciclo de cine en Vicente López

Los mejores films del reconocido director estadounidense se pueden ver con entrada gratuita. La programación completa, en este nota.

El ciclo Vecino VeCine en Vicente López trae a otro referente de la filmografía contemporánea: Steven Spielberg. El director, guionista y productor estadounidense fue artífice de grandes películas de nuestra época: E.T., el extraterrestre, Indiana Jones, Jurassic Park, La lista de Schindler, entre otras.

Por este motivo, en homenaje a su trayectoria varias de estas películas se proyectarán en el Centro Cultural Munro, todos los miércoles, hasta el 14 de noviembre, a las 20 horas. Las entradas, libres y gratuitas, podrán retirarse desde 15 minutos antes de la función en el espacio ubicado en avenida Vélez Sarsfield 4650.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

La terminal – 2004 – 140 min – Estados Unidos – +13.

Reparto: Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna,Eddie Jones, Barry Shabaka Henley, Zoe Saldana, Kumar Pallana. Victor Navorski, un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. A raíz del conflicto, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y entablará relación con el personal que trabaja en el aeropuerto, especialmente con una bella azafata y con el estricto responsable de seguridad de la instalación. Película inspirada en el caso real de un exiliado iraní que estuvo viviendo 18 años en la terminal internacional del aeropuerto Charles De Gaulle de París.

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono – 2017 – 180 min – Estados Unidos – +13.

Reparto: Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson. En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento de secretos por parte del gobierno que duró 4 décadas y 4 presidencias. En ese momento, Katherine Graham, del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico y Ben Bradlee, el director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. Historia basada en la publicación en 1971 de los “Papeles del Pentágono“en el Washington Post, unos documentos que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Ésta generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal.