Un ciclo de cine en el teatro Otamendi de San Fernando homenajea al Papa Francisco, Maradona y la pasión por el remo

Las proyecciones serán todos los jueves de junio en la nueva sala de San Fernando.

San Fernando tendrá durante junio un ciclo de cine documental en el Teatro Otamendi, que tendrá lugar todos los jueves a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Cada función será una oportunidad para reencontrarse con grandes figuras de nuestra cultura como Diego Maradona y el Papa Francisco, revivir clásicos populares como Esperando la carroza y conocer historias locales que nacen en el corazón de nuestro territorio.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La propuesta busca celebrar el cine documental como herramienta de memoria, reflexión e identidad, acercando al público a relatos que combinan lo íntimo y lo colectivo, lo local y lo universal.

Además, al día siguiente de la proyección, en el Cineclub de los viernes del Teatro Martinelli, se realizarán charlas con realizadores de las películas, generando un espacio de diálogo abierto sobre cine y los procesos creativos de cada autor.

Las entradas al ciclo de cine son gratuitas y ya pueden reservarse online en la web del teatro Otamendi (INGRESAR ACÁ).

Programación completa:

5/6 - Carroceros - Un homenaje emotivo y divertido sobre los fanáticos de Esperando la carroza. Una celebración de la cultura popular y del impacto de este clásico del cine argentino.

12/6 - El Papa Francisco: un hombre de palabra, de Wim Wenders. El aclamado director alemán retrata con profundidad y respeto la figura de Jorge Bergoglio, su mensaje de fraternidad, su mirada sobre el mundo y su legado espiritual.

19/6 - El documental del 10. Una propuesta creativa que explora la influencia de Diego Maradona en el arte contemporáneo. Un collage de miradas, homenajes y resignificaciones sobre el ídolo popular.

26/6 - Remar (estreno local). Una historia sobre la amistad y la pasión por el remo, dirigida por Victoria Ferrari y Luciano Zdrojewski. Filmada a orillas del río, esta película late al ritmo del Delta y logra capturar toda su belleza.