Ciclo de Cine Judío en Vicente López

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López presenta un Ciclo de Cine Judío que se dará en forma gratuita con proyección de películas y cortometrajes.  

 

Bajo en nombre de “Una ventana abierta al encuentro”, el Ciclo de Cine Judío organizado por la Secretaría de Cultura de Vicente López, se inaugurará este sábado con “Berlin ’36” a  las 20 horas en Lamroth Hacol, Caseros 1450.

A continuación podés visualizar la programación completa del Ciclo, que se desarrollará todos los días, hasta el jueves 15 de octubre.

 

Programación:

 

Berlin ‘36

Sábado 10 de octubre – 20 horas – Lamroth Hakol – Caseros 1450, Florida

Alemania, 2009 – Duración: 100 minutos. Dirigida por  Kaspar Heidelbach

Protagonizada por Karoline Herfurth, Sebastian Urzendowsky, Axel Prahl y Franz Dinda.Hablada en Alemán e Inglés, con subtítulos en Castellano

En los días previos a los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 el destino de la atleta de salto en alto Gretel Bergmann depende de la dudosa posibilidad de que una judía forme parte del equipo olímpico Alemán. Gretel era sin duda la mejor saltadora alemana, pero el régimen tenía un inesperado as en la manga.

 

Noodle (Fideo)

Domingo 11 de octubre – 20  horas  – Cine Teatro York – Juan B. Alberdi 895, Olivos

Israel, 2007 – Duración: 90 minutos. Dirigida por Ayelet Menahemi.

Protagonizada por Mili Avital, BaoQi Chen, Alon Aboutboul, Yiftach Klein y Anat Waxman

Hablada en Hebreo y Mandarín, con subtítulos en Castellano. A los 37 años, Miri, azafata de El Al, ha enviudado dos veces. Ahora lleva una vida convenientemente regulada, hasta que la misma se ve convulsionada por un niño chino que ha quedado imprevistamente bajo su tutela.

Premio Especial del Jurado en el Festival de Montreal, y nominada a 10 premios de la Academia Israelí de Cine, entre ellos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto (por la que fue favorecida Anat Waxman).

 

Tomar una Esposa

Lunes 12 de octubre – 20 horas – Lamroth Hakol– Caseros 1450, Florida

Israel/Francia, 2004. Duración: 97 minutos. Escrita y dirigida por Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz.

Protagonizada por Ronit Elkabetz, Simon Abkarian y Gilbert Melki.

Hablada en Francés, Hebreo y Árabe, con subtítulos en Castellano. Haifa, Junio de 1979. La acción sucede durante tres días previos al Shabat. Una vez mas Viviane ha llegado al punto de querer separarse de su marido. Y una vez más sus hermanos le insisten en que su lugar es junto a su esposo, sus hijos y su familia.

Ganadora del Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Venecia.Nominada Mejor Actriz (Ronit Elkabetz) por parte de la Academia Israelí de Cine. Ganadora Mención Especial y Premio de la Crítica, Mejor Película, en el Festival de Hamburgo. Premio Mejor Actor (Simon Abkarian) en el Festival de Salónica.

 

Con los pies en la tierra

Martes 13 de octubre – 20 horas – Cine Teatro York – Juan B. Alberdi 895, Olivos

Argentina, 2014. Duración: 70 minutos. Dirigida por Martha Wolff. Co-dirección: Graciela Rotman. Edición y musicalización: Danny Saltzman.

Hablada en Castellano. La memoria de la colonización judía en Entre Ríos, donde la fuerza del trabajo hermanó culturas que hoy forman parte de la historia provincial expresada por sus protagonistas: judíos y gauchos, “de poncho y Talmud”.

 

Festival de Cortometrajes

Miércoles 14 de octubre – 20 HS – Lamroth Hakol– Caseros 1450, Florida

  • La primera noche (21 min.)
  • Kosher (5 min.)
  • El Beso (9 min.)
  • Samuel – 613 (15 min.)
  • Sydney Turtlebaum (18 min.)
  • Estoy listo (15 min.)
  • West Bank Story (20 min.)

 

Matrimonios Concertados (Aranged)

Jueves 15 de octubre – 20 horas – Cine Teatro York – Juan B. Alberdi 895, Olivos 

Estados Unidos, 2007. Duración: 90 minutos. Dirigida por Stefan C. Schaefer y Diane Crespo.

Protagonizada por Zoe Lister Jones, Francis Benhamou y Mimi Lieber.

Hablada en Inglés, con subtítulos en Castellano. La tierna, humorística y entretenida historia de dos jóvenes mujeres, una judía ortodoxa y una musulmana, y la amistad que construyen al compartir la tarea de enseñar en una escuela primaria en Brooklyn.

Ganadora Mejor Película en el Festival de Brooklyn.
Ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine Judío de Washington.