Última función del ciclo de teatro independiente Platea Abierta en San Isidro

"La gente normal" será la última obra encargada de la culminación del ciclo en el Centro Cultural San Isidro, con entrada gratuita.

Este domingo 21 de octubre, San Isidro presentará teatro del bueno y gratuito, y a eso se sumará la posiblidad de una charla el elenco de la obra. Esto se dará en el marco de la última función del ciclo Platea abierta en San Isidro. Obras + Escuela de Espectadoresa las 19.30 en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138, San Isidro), con lo mejor de la escena del teatro independiente. La última cita del ciclo será con la obra La gente normal, la comedia negra que actualmente se encuentra en cartel en la escena porteña.

De Leandro Arecco, dramaturgo, periodista, guionista de tv y creador de artísticas para la FM Nacional Rock, la obra transcurre en un edificio urbano y céntrico, y en la vida de cuatro vecinos cuyos destinos se asocian por una misma causa: rescatar al loro Pep, la mascota de uno de ellos, perdida en el interior del edificio. Un disparador disparatado y efectivo.

De ahí en más, los egoísmos, las soledades, las urgencias y las rutinas parecen quedar de lado por ese deseo colectivo, de todos. Sin embargo, algunas organizaciones o grupos generan rivalidades y aparece la otredad, y se desprenden preguntas que interpelan al público ¿Quién es realmente el otro?, ¿hay un pensamiento propio o uno es atravesado por flujos de todo tipo?

Y en ese recorrido, el autor y director pone la lupa en esa convivencia forzosa que implica compartir con otros un mismo edificio para generar un sinfín de situaciones en las que el sentido común (norma invisible e intangible que debería regular pasiones y costumbres) no siempre se presenta tan claramente para todos. María (Elisa Carricajo),  Noel (Valeria Correa), Charly (Federico Buso) y Seba (Juan Pablo Galimberti) son los vecinos que intentan convivir en ese singular universo que siempre representa un consorcio.

Una vez finalizada la función, los espectadores presentes podrán conocer el proceso de armado, producción, y puesta en escena de la obra. Todos los detalles sobre el proceso de trabajo artístico, en una charla con el elenco y con el director.

Las entradas podrán retirarse la semana anterior a la función en la boletería del teatro: miércoles a sábado de 12 a 18 horas, o el día del evento desde una hora antes de la función, en caso de quedar remanentes. 

Artículos Relacionados

La banda tributo a Soda Stereo que recorrió Latinoamérica se presenta en San Isidro Sobredosis de Soda realiza un homenaje al emblemático trío de rock nacional y pasea a los espectadores por todas las etapas de la banda. 
María Creuza homenajeará a Vinicius de Moraes en San Isidro La cantante brasilera presentará un recital donde recorrerá los grandes clásicos de uno de los mentores del bossa nova.
Los Cafres se presentan a puro reggae en San Isidro La banda liderada por Guillermo Bonetto llega con un espectáculo donde no sólo repasarán sus grandes éxitos, sino también harán sonar canciones de su ...
Nunca estuviste tan adorable, de Javier Daulte, se presenta en San Fernando Serán dos funciones en el Teatro Martín Fierro. La puesta en escena es llevada adelante por un grupo de actores y actrices de la región.
Fabiana Cantilo, en versión íntima y acústica en San Isidro La cantante realizará un show este sábado 9 de junio donde repasará toda su carrera como artista, en un formato poco habitual que la acercará al públi...