Este domingo cierra Bocas Abiertas, la fiesta de la cocina del bajo de San Isidro

Este 6 de octubre, en el Centro Municipal de Exposiciones se realiza el último día del festival que reúne a los mejores chefs, además de los clásicos stands gastronómicos para todos los gustos.

A cielo abierto, con los sabores del barrio y los mejores chefs en acción. Así se vive la VII edición del festival Bocas Abiertas, que cierra este domingo 6 de octubre, con 30 expositores seleccionados, entre restaurantes, chefs, caterings, food trucks, pastelerías y heladerías.

La cita para los amantes de la cocina (y de la comida) es organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro junto con la asociación civil Gastronómicos del Bajo bajo el lema 2019 La amabilidad, en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río. Comenzó el pasado jueves y, para cerrar el fin de semana, habrá una grilla de talleres y música en vivo para no perderse.

BOCAS ABIERTAS 3

“Bocas es la fiesta de los cocineros, donde comparten experiencias, recetas, proyectos, brillan y crecen juntos. Una fiesta que, sí o sí, se completa con una legión de personas que celebra la gastronomía riquísima, innovadora y sin falsas pretensiones de un barrio que gusta de la buena mesa y la compañía del otro”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

De 12 a 23, ofrecerá más de un centenar de platos, que no superarán los $190 (salados) y $150 (postres). “Se tratará de un amplio abanico que refleja la creatividad y el gusto de un barrio en el que la gastronomía es cosa seria, que se complementará con 10 puntos de venta en barra de aguas, gaseosas, cervezas hasta vinos, aperitivos, sidra y gin”, cuentas desde la organización.

Además, entre las clases y talleres de este domingo, estarán Juan Braceli, Iwao Komiyama, Cook Grimaldi Felicitas Pizarro, y Martín Lukesch. Durante los días pasados del festival, también se hicieron presentes Christophe Krywonis, Maru Botana, Christian Petersen, Juliana López May, Marta Ramírez, entre otros.

Se suman, como siempre, un patio de comidas para relajarse, y un mercado con propuestas de alimentos y utensilios para la cocina. El vino tendrá su punto de degustación bajo la guía de los expertos de la Escuela Argentina de Sommeliers, mientras que otro infaltable, el café, dispondrá de dos lugares para deleitarse con distintos aromas y sabores.

“Siempre fue un festival muy amable, pero este año queremos profundizar ese concepto, que la gente se sienta cómoda, relajada, en un ámbito donde prime el Por favor, las Gracias y el deseo del bienestar del otro. Por supuesto, siempre con la gastronomía como excusa perfecta para reunirnos, charlar de lo lindo y pasarla más que bien”, dijo el chef Diego García Tedesco, de Gastronómicos del Bajo de San Isidro y uno de los organizadores del festival junto a su colega Nacho Echeveste Artega.

BOCAS ABIERTAS 4

Por último, habrá sorteos, como así también música en vivo en dos escenarios que cerrarán el menú especial de este nuevo Bocas Abiertas. En el caso del cierre del encuentro, tocarán en el escenario principal Coronados de Gloria (13hs), Lovellis (20hs) y cierran Los de Oro (22hs). Por su parte, en el escenario acústico, estarán DJ Nacho Flotta (13hs), Bossa N’ Classics (16hs), Vocat (17.30hs), Revolver (19hs) y DJ Greco Poch (21hs).


ENTRADAS

La general saldrá $200. Los que lleguen en bicicleta, $100, al igual que los jubilados con credencial. Menores de 12 años y personas con discapacidad (con credencial), gratis.